31 julio 2012

Ante la persecución judicial a los docentes de ADEMyS

El Partido MILES expresa su repudio a la persecución que sufren los docentes de ADEMyS, en particular el Secretario General Adjunto, Néstor Di Milia y Manuel Gutiérrez, Secretario de prensa y difusión, por parte del GCBA, a través del Ministerio de Educación, cartera que conduce el Lic. Esteban Bullrich.

Alertamos a la comunidad educativa y a los trabajadores de la Ciudad a no ceder ante los intentos, cada vez más frecuentes, por parte del macrismo, de silenciar los reclamos y las luchas sindicales.

Los compañeros y compañeras de ADEMyS han demostrado su compromiso con la educación pública y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, por ello, queremos expresar y transmitir nuestra solidaridad, como así también convocar al resto de las organizaciones sindicales a unificar el respaldo a los compañeros hoy judicializados, injustamente.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Lic. Diego Gabriel Marranti
Secretaría de Educación, Partido MILES





30 julio 2012

Las ilustres mentiras de Biolcati

En su discurso de ayer, el dirigente de la Sociedad Rural Argentina, acompañado por algunos referentes de la Mesa de Enlace y por Mauricio Macri junto a diputados de la oposición como Federico Pinedo, del PRO, Oscar Aguad y Ricardo Buryaile, de la UCR; y Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal, volvió a reflejar la imagen que de sí mismos tienen estos representantes de los dueños de la tierra, y se quejó por no haber sido “escuchado”, ahora que el campo había dejado de ser “la mansa vaca que se deja ordeñar para cubrir el costo de la ineficiencia y de las políticas equivocadas”.

Sin reconocer ninguno de los hechos resultantes de las políticas de este gobierno, como el desendeudamiento de los productores, las sucesivas cosechas récord, el aumento del valor de la tierra y de los arrendamientos, las ventas récord de fertilizantes e insumos, la incorporación de genética vegetal y animal y la mayor disponibilidad de tecnología, la exportación de tecnología nacional de maquinaria agrícola, el incremento en las exportaciones agroindustriales, en particular aves y harinas, el desarrollo de las industrias del bioetanol y biodiésel, y la superación de los 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, entre tantos otros, Biolcati se despachó exigiendo ser escuchado.

Suena rara esta exigencia cuando ninguna de las entidades de la Mesa de Enlace participó de la convocatoria que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación realizó con la puesta en marcha del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial durante la gestión de Julián Domínguez. Fueron convocados todos los sectores a discutir la Argentina agroalimentaria y agroindustrial del futuro, a escuchar a todos los involucrados, al conjunto de la sociedad, y no sólo a los que se autodefinen como “el campo”.

Invocando la Constitución de 1853, a la que añoran porque es hija de una sociedad donde todavía tenían poder, instó a la participación política de los representantes del “campo”. Es una buena noticia, ya que cuando estos señores se someten a los resultados de la democracia, no logran ganar ni en sus propios pueblos, como quedó demostrado en las últimas elecciones generales.

Luis D'Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Juan Pablo Iurman
Secretaría de Desarrollo Rural, Partido MILES

27 julio 2012

EEUU E ISRAEL SIGUEN AMENAZANDO LA PAZ MUNDIAL

DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO MILES

(Buenos Aires, Argentina, 18 de julio de 2012.-) Ante una nueva escalada militar imperialista en aguas del Golfo Pérsico, agravado por el envío de un nuevo portaviones norteamericano a ese lugar para amenazar e intimidar a la República Islámica de Irán, el Partido MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) viene a fijar posición y a denunciar un hecho que significa una amenaza directa en contra de un estado soberano al que se imponen las más duras sanciones económicas, financieras y comerciales bajo el pretexto de significar un “potencial” peligro nuclear para el mundo, hecho hasta la fecha jamás probado.

El aumento significativo de la flota naval imperial de los EEUU, conlleva al aumento de una tensión no deseada por los pueblos y la mayoría de los gobiernos del planeta, y supone una actitud cínica por parte del gobierno norteamericano, que busca con esto tranquilizar a los halcones de Israel -su estado mandatario- de cara a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos el próximo mes de noviembre. Esto se explica, por la urgente necesidad electoral de seducir a la AIPAC (American Israel Public Affairs Committee-Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel), principal organización del lobby sionista en EEUU y, de esta forma, garantizar que la mayor parte del voto judío en ese país vaya a parar a la candidatura del paradójico “Premio Nobel de la Paz” que preside esa nación.

Con dolor, hemos constatado el trágico resultado de la operación de la OTAN en Libia, cuyo único propósito fue acceder a sus fuentes de petróleo y gas, enmascarado detrás de una pátina de legitimidad escudada tras un altruista propósito de llevar la democracia a ese país del norte de África. Vemos con desazón cómo se extiende la invasión criminal de la OTAN en Afganistán y cómo se propicia una intervención militar en Siria, al sólo efecto de crearle “fronteras blandas” a Israel, que le permitiría a ese estado agredir a otros vecinos, como la República del Líbano y a la propia población Palestina, bajo ocupación militar israelí.

A estas alturas, es imposible ocultar los intereses hegemónicos de los Estados Unidos y su visión imperial unilateral para, de la mano de Israel, poseedor de cientos de cabezas nucleares y principal amenaza a la paz en Oriente Medio, seguir fortaleciendo su aparato industrial-militar, base última de su poderío intervencionista, que hoy recorta libertades, censura opiniones y actúa como un estado policial en contra de sus propios habitantes.

Es por todo esto que el Partido MILES, viene a lanzar un llamado de alerta a todos los partidos y movimientos argentinos y latinoamericanos, para que sumen sus voces a favor de la paz, hoy amenazada por los intereses hegemónicos de los EEUU y sus corporaciones, y hagan pública su condena a esta nueva escalada militar, que no hace más que poner en un alto riesgo la integridad de muchos estados soberanos, el riesgo de muerte para millones de seres humanos y la pérdida de libertades y derechos que ha costado demasiado tiempo construir para lograr el respeto y la igualdad entre las naciones. Las voces de todos importan. La solidaridad activa de todos, puede conseguir detener la barbarie con que el imperio amenaza a la humanidad.

Luis D'Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Rafael Araya Masry
Secretaria de Relaciones Internacionales, Partido MILES

26 julio 2012

Informe de la Secretaría de Derechos Humanos de MILES

El día 23 de julio de 2012 la Secretaría de Derechos Humanos de M.I.L.E.S. fue convocada a participar de la reunión, realizada en el local de SUTEBA de Merlo, de la COMISIÓN POR LA MEMORIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (integrada a estos efectos por Adolfo Pérez Esquivel, Laura Conte, Aldo Etchegoyen, Mauricio Tenembaum, Alejandro Mosquera y Sandra Raggio) con más de 30 organizaciones sociales, políticas y religiosas de Merlo, debido a la grave situación por la que atraviesan diversos militantes sociales y políticos de la zona por la política de hostigamiento y persecución llevada a cabo por el gobierno municipal. Asimismo, hace dos meses atrás la CPM presentó una denuncia penal contra el intendente de Merlo por la demolición de un edificio (ex comisaría de Libertad) tipificado por el informe de la CONADEP como centro clandestino de detención a cargo de la Fuerza Aérea.

Se trató además el tema de la violencia institucional en el distrito.

Al final de la reunión se redactó un documento que propone la creación de la Comisión por la memoria, la verdad y la justicia de Merlo, y se propuso como primer actividad la señalización de los lugares en que funcionaron centros clandestinos, y rescatar la lucha y memoria de los más de 80 desaparecidos de Merlo, para concluir con la decisión de trabajar en conjunto entre las organizaciones populares de Merlo y la CPM por la plena vigencia de los derechos humanos.

Estuvieron presentes representantes de Nuevo Encuentro de Merlo, la Pastoral Social, Espacio por la democracia en Merlo, la CTA Merlo-Moreno, docentes del Programa Jóvenes y Memoria, por M.I.L.E.S. representantes de la Secretaría de DDHH, Agrupación 13 de Noviembre, de M.I.L.E.S. Ituzaingó, y acompañando Nora Cortiñas (Madres Línea Fundadora), Pablo Pimentel (APDH La Matanza), representantes de HIJOS Capital, de la Asociación de familiares de detenidos en cárceles federales y la Liga argentina de derechos del hombre, entre otros.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Dra. Rosana Beatriz Mattarollo
Secretaria de Derechos Humanos, Partido MILES

20 julio 2012

Desde el Partido MILES repudiamos enérgicamente los aberrantes hechos sucedidos en Guemes, Salta.

Como espacio político y social, integrado a la Campaña contra la Violencia Institucional adherimos al mas enérgico repudio por los hechos que se dieron a conocer ayer en la localidad de Guemes, Provincia de Salta, donde dos jóvenes fueron sometidos a torturas por parte de 5 policías de la provincia.

Saludamos la decisión del Gobierno de Salta de realizar la denuncia en la justicia, pero nos preocupa que la misma haya sido efectuada luego de la difusión publica de las imágenes, lo cual da cuenta de la falta del control fundamental que hay que tener sobre las fuerzas de seguridad para que estos casos no se cometan.

Tampoco estamos de acuerdo con las palabras emitidas por el ministro de Seguridad de aquella provincia, Eduardo Sylvester: "No son policías, son delincuentes". Si, lamentablemente son policías y no delincuentes comunes y las prácticas cometidas allí no fueron cometidas por un delincuente infiltrado en la Fuerza sino que se trata de una practica sistematizada. Esta explicación intenta decirnos que se trata de un hecho aislado pero lamentablemente sabemos que se trata de hechos que las Fuerzas de Seguridad arrastran desde la época del "combate" al "enemigo interno", a "la subversión". Son practicas que se emplean desde los años de la dictadura. Esta aclaración implica señalar la grave responsabilidad político-gubernamental que toca asumir.

No podemos mirar a un costado ante estos abusos ni pretender que sean excepciones en las Fuerzas policiales, se deben tomar las decisiones necesarias para tener mayor control político, no sólo para que no vuelva a ocurrir sino también para convertirlas en Fuerzas democráticas, integradas al conjunto de los actores sociales, a la rendición de cuenta continua, profesionalizadas, modernas, al servicio del bien común.

Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Dra. Roxana Mattarollo
Secretaria de Derechos Humanos, Partido MILES

Dra. Leticia Magliotto
Secretaria de Derechos Humanos, Partido MILES



Adjuntamos imágenes atroces para los que niegan las denuncias
o creen en las soluciones televisivas.




18 julio 2012

PARTIDO MILES CONDENA ATENTADO EN BULGARIA


El Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) viene a condenar enérgicamente el brutal y sangriento atentado acaecido en el día de la fecha en Bulgaria, y que ha significado la muerte y el dolor a numerosos turistas israelíes.

Creemos que nada ni nadie puede justificar la comisión de actos de violencia terrorista en ningún lugar del mundo, y menos aún cuando las víctimas son civiles inocentes, ajenos a cualquier escenario de confrontación política o militar.

Como argentinos que hemos sufrido tanto el terrorismo de estado en los años de plomo bajo una cruel dictadura, como dos atentados en la ciudad de Buenos Aires aún sin esclarecer por parte de la justicia, no podemos dejar pasar situaciones que constituyen un verdadero agravio a la condición humana, provenga de donde provenga.

Finalmente, esperamos la pronta aclaración de este luctuoso hecho, y que el mismo no sea utilizado por nadie como excusa para justificar nuevos ataques contra otros países y pueblos soberanos.

En nombre de MILES, vaya nuestro homenaje a las víctimas y nuestra solidaridad con todas las familias afectadas.

Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES 

Rafael Araya Masry
Secretaria de Relaciones Internacionales, Partido MILES



SOLIDARIDAD CON LOS INDÍGENAS DE COLOMBIA


El partido MILES expresa su solidaridad con los indígenas de la región del Cauca, Colombia, víctimas de un largo y penoso conflicto interno y que sufren hoy una asonada por parte de la fuerza pública, después de exigir la salida de todos los entes armados de sus territorios, esto es, el Ejército Colombiano y la Guerrilla.

Los pueblos indígenas del Cauca tienen todo el derecho a expresar y hacer valer sus opiniones y a ejercer dominio efectivo sobre las tierras, tal como lo estipula el Protocolo de Ginebra, y es deber del Estado Colombiano propiciar las soluciones pacíficas a los conflictos sin perjudicar a los pobladores originarios.

Expresamos nuestra solidaridad con los habitantes del Cauca, suscribimos el llamado del Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia e instamos a los organismos Internacionales como la UNASUR a intervenir y mediar en este enfrentamiento para evitar un genocidio en la zona de conflicto Colombiano.

Nosotros, el partido MILES, que defendemos y propiciamos  la integración latinoamericana y la paz de y entre los pueblos,  creemos en la solución pacífica, humanitaria y negociada del conflicto colombiano, en la certeza que sólo el diálogo y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos y al derecho de los pueblos originarios  podrán generar un diálogo fecundo, para lo que ofrecemos desde ya nuestra disposición a colaborar en la búsqueda de una solución definitiva al ya largo y sangriento que aflige al hermano pueblo de la República de Colombia.

Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES 

Rafael Araya Masry
Secretaria de Relaciones Internacionales, Partido MILES


16 julio 2012

Luis D’Elia: “Desde el Partido MILES expresamos indignación y alerta por la irresponsabilidad de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad.”

El Partido Miles informa a los medios de prensa y a la sociedad toda, que a partir de este momento los trabajadores del Subte mantienen "Alerta y Asamblea Permanente", ante cualquier incidente que pudiera suceder a los mismos debido a la decisión de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad de quitar 20 formaciones del Servicio de Pasajeros Subterráneos.

Debemos dejar en claro que durante todo este tiempo los trabajadores del Subte, la Agtsyp y la agrupación 30 de Octubre denunciaron hasta el hartazgo la falta de inversión y mantenimiento de los trenes subterráneos. Los medios de prensa y las autoridades de la ciudad a quien corresponde la responsabilidad, no se hicieron eco de estas denuncias.

Sin embargo, a la empresa Metrovias, que ve caer sus ganancias sin provecho alguno, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que deciden arbitrariamente quitar del servicio 20 formaciones y con ello perjudicar el normal funcionamiento del Subte, sin asumir el compromiso rubricado ante la sociedad, no se le emite juicio alguno.

Por ello ante la irresponsabilidad del Jefe de Gobierno Mauricio Macri de hacerse cargo de esta situación y de Metrovias de brindar un servicio eficiente y adecuado, el Partido Miles, liderado por Luis D'Elía, emite este comunicado en apoyo directo a nuestro compañero Néstor Segovia y a los miles de usuarios que utilizan el servicio. Nos solidarizamos y brindamos todo nuestro esfuerzo para que Metrovias y Macri asuman su compromiso asumido.

Firmantes:
Luis D'Elía, Partido Miles
Néstor Segovia, Secretario Gremial 
Norberto Filippo, Subsecretario Gremial 



13 julio 2012

Mesa Nacional del Partido MILES Esteban Echeverría


Este viernes 13 de Julio se realizó la Mesa Nacional del Partido MILES en el predio de SUTNA en Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.

Contó con la presencia de Luis D'Elía, Presidente del Partido MILES y la Diputada Alicia Sánchez; Ramona Albornoz, Presidenta de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios; Rubén Pascolini, Presidente de la Comisión Nacional de Tierras; Rafael Araya Masry, Secretario de Relaciones Internacionales del partido, así como muchos otros importantes miembros del mismo.

Concurrieron referentes partidarios de toda la Provincia de Buenos aires, Capital Federal, San Luis, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Chaco, Río negro, Tucumán, Misiones, Catamarca, La Rioja, Salta, Corrientes, Mendoza, Tierra del Fuego y Formosa.



FOTOS

12 julio 2012

PARTIDO MILES MANIFIESTA SU TOTAL RESPALDO A LUIS D'ELÍA

Ante una nueva arremetida en contra del Presidente del Partido Miles, Compañero Luis D´Elía, manifestada en la denegación del recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación, en la causa que nuestro compañero siguió en contra de Eduardo Alberto Duhalde sobre narcotráfico, la Dirección Política y la militancia del MILES, viene a manifestar su absoluto e incondicional respaldo y solidaridad con el Compañero D´Elía quien, en una actitud de valentía y coherencia que lo distingue, se atrevió a enfrentar los sórdidos y oscuros poderes que subyacen en el seno de nuestra sociedad.

Este resultado judicial, proviene del devenir de una causa que desde su origen estuvo plagada de irregularidades, de ”convenientes y oportunas” renuncias, licencias y sorpresivos relevos de jueces que debían dictar procesamientos y que jamás lo hicieron, en detrimento claro de una justicia cuyo máximo objetivo es la búsqueda de la verdad.

Debemos aclarar, además, que la Corte Suprema de la Nación no ha dictado ninguna sentencia condenatoria en contra del Compañero Luis D´Elía y que, como acto administrativo inserto en sus facultades, denegó el recurso de queja que se había solicitado en favor de nuestro Compañero.

Por todo esto, es que respaldamos la decisión asumida por nuestro compañero Presidente del Partido MILES, Luis D´Elía, de concurrir en apelación al Tribunal de San José de Costa Rica para revertir una decisión que a todas luces, es arbitraria, merced al sinnúmero de irregularidades que ensuciaron la causa judicial.

Más que conocida es la consistente y coherente historia de lucha del Compañero D´Elía como para que quienes lo denostan piensen por un momento que esta situación lo hará flaquear o desistir de continuar reivindicando la lucha del pueblo argentino que, en el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza nuestra Presidenta, enfrenta día a día a las corporaciones que sólo quieren conservar y aumentar privilegios, en desmedro de los trabajadores y los sectores populares.

PARTIDO MILES DIRECCIÓN POLÍTICA
Juan José Hernández Arregui - Alicia Sánchez - Ruben Pascolini - Carlos Sánchez - Carolina Lister - León Cristali - Saúl Bajamón - Claudio Palermo - Rafael Araya Masry

Buenos Aires, 12 de julio de 2012

10 julio 2012

Suspensión integral de la reforma curricular impuesta por el Ministerio de Educación de CABA a los planes de estudio de las escuelas técnicas.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministro de Educación, Lic. Esteban Bullrich, intenta implementar una reforma a los planes de estudio de las escuelas de educación técnica porteñas.

La reforma propuesta pone en peligro a los títulos de las escuelas técnicas en cuanto a su validez ya que afecta tanto a los contenidos como así también a la calidad de los mismos.

El descontento que se ha promovido en la comunidad educativa es muy grande y existe una gran coincidencia entre alumnos, docentes y padres respecto a la necesidad de dar marcha atrás con este proyecto.

La propuesta macrista que no fue debatida con la comunidad educativa, amplia la carga horaria de materias importantes como Historia y Geografía pero reduce, entre otras las de dibujo técnico; se suprimen denominaciones de alguna materias técnicas que han sido reconocidas por diversos Consejos Profesionales y se las “rebautizan”; corren un serio peligro las carreras y los títulos de Maestro Mayor de Obras, Técnico químico, Técnico electromecánico de ser deshabilitados, entre otras atrocidades.

Reclamamos la urgente suspensión integral de la reforma que intenta implementar el machismo que, con otro nombre, es la implementación de la Ley Federal de Educación de los ´90 intentando, una vez más destruir a las escuelas técnicas.

Desde el partido MILES convocamos a participar de la movilización al Ministerio de Educación de la CABA, el día miércoles 11 a las 15hs y a firmar el petitorio que se les hara entrega a los funcionarios de la cartera educativa porteña.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES


Lic. Diego Gabriel Marranti
Secretaria de Educación, Partido MILES


05 julio 2012

BIBILOTECA POPULAR DEL BARRIO CHELIYI LA FTV PARTICIPO DE LA APERTURA

El miércoles 4 de julio del corriente la organización indígena 19 de abril dio por inaugurada la biblioteca popular del barrio Cheliyi.

El emotivo acto congrego a muchos vecinos y vecinas del barrio, además de la presencia de los militantes de la organización así como también de los dirigentes de la misma. Con palabras sentidas y con mucho agradecimiento a la comunidad en general y a la FTV y el Frente Grande en particular, el dirigente indígena Carlos Núñez presidente de la organización dio inicio al acto.

Cabe recordar que la organización 19 de abril es una entidad hermana que viene realizando diversas actividades con la FTV en lo que hace a la construcción de viviendas indígenas en parajes Rancho Viejo de la localidad de La Leonesa, el programa de alfabetización Nacional “Encuentro” y clases de apoyo a niños y niñas en la escuela de gestión indígena del barrio así como también a adolescentes. En este orden de cosas cabe destacar que la reciente biblioteca inaugurada conto con el apoyo del IPDUV a través de materiales para la reparación edilicia de la misma en su momento gestionados por Fabricio Bolatti actual diputado provincial.

El marco contó con la presencia de Fabrico Bolatti, referente provincial de la FTV, Juan Manuel Zacarías, coordinador de políticas sociales de la FTV y el actual Vocal del IPDUV Gustavo Cicik.

También se hizo presente el acto el coro Chelaalapi con música originaria para darle un marco festivo al encuentro.

El Diputado Fabricio Bolatti expresó, “como organización hermana les damos las gracias por la invitación a este importante evento y expresamos nuestro mas sincero reconocimiento al trabajo que ustedes viene realizando para luchar por su pueblo, destacando desde ya que estaremos siempre peleando junto a ustedes por las consignas que nos unen, como hasta ahora.”


04 julio 2012

POR UN CONSTITUCION PARA TODOS Y NO PARA UNOS POCOS

La actualidad política nacional e internacional marca en nuestro presente y futuro la necesidad de acciones tendientes a cuidar cotidianamente bienes tan preciados como la democracia y el derecho de estado; y en ese marco es que se torna viable la reforma de nuestra Ley suprema con el fin de fortalecer las instituciones, encausar los proyectos políticos y económicos que tuvieran peso y trascendencia no sólo en la esfera Nacional sino también Internacional y sobre todas las cosas enfatizar el modelo nacional, popular y democrático.

MILES recuerda como lamento institucional la supresión de estado vivido en golpes  de estado y las violaciones al orden constitucional que fueran el eje de un sistema estatal reprochable en el marco de los derechos humanos, día a día victima de constantes violaciones en contra de los principios establecidos en el orden representativo, republicano y federal; dando muerte a nuestra emblema de libertad : “la democracia”, impidiendo, así, la libre participación del pueblo en la formación de la voluntad política y la convivencia social.

MILES entre otras cosas repudia estas interrupciones del Estado de derecho que sólo implican un retroceso en el desarrollo de las sociedades y, en general, el perjuicio de los sectores mayoritarios pero menos poderosos en términos económicos y simbólicos, y el beneficio de una elite vinculada con el régimen  autoritario, y por ello entiéndase sin legitimidad de orden y decisión tal como lo avala nuestra constitución en pos del orden  institucional en manos de nuestra autoridad suprema, y por ende no hay que confundir autoridad con autoritarismo.

MILES incentiva y promueve en acción manifiesta la reforma de nuestra carta magna con voluntad, palabra y acción basada en el respeto y el bien común.

Es por eso que en tiempos de constantes transformaciones en todos los órdenes (social, económico, político y hasta jurídico) MILES se proyecta en el campo político como herramienta al servicio de un modelo representativo y popular.


Luis D'Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Dra. Ana María Mottino
Secretaría de legal y técnica del Partido MILES


03 julio 2012

PARTIDO MILES SOLIDARIZA CON RECLAMO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y DE #YOSOY132 EN MÉXICO

Ante las gravísimas irregularidades y constancias de fraude que se han denunciado y evidenciado durante las últimas elecciones presidenciales en el hermano país de México, el Movimiento de Integración Latinoamericano de Expresión Social (MILES), viene a manifestar su solidaridad con el candidato, Manuel López Obrador y el Movimiento Juvenil y Estudiantil #Yosoy132, que han desconocido estos resultados fraudulentos, exigiendo una investigación inmediata de las más de 1300 denuncias de irregularidades durante el comicio, tales como el robo descarado de urnas, la compra de votos, el asesinato de votantes y fiscales y la adulteración descarada de resultados respecto a lo que expresan las actas finales de los diversos centros de votación.

Nos resulta indignante que una vez más en un país hermano como lo es México, se repita una práctica que es reiterativa a lo largo de su historia contemporánea, en el sentido de burlar y vulnerar la voluntad popular, mediante la digitación centralizada de los resultados electorales, manejados desde el poder tanto desde el gobierno, como desde los poderosos multimedios locales, entre los que Televisa lleva la delantera.

Ya ocurrió en 1988, cuando el entonces candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas derrotó al oficialista Carlos Salinas de Gortari, ante lo cual el gobierno resolvió “descomponer” el sistema computarizado de votos, hasta fraguar la victoria del candidato oficialista. Luego, en 2006, se registró el fraude electoral en contra del actual candidato, Manuel Andrés López Obrador perpetrado por el gobierno de Vicente Fox, para favorecer el continuismo que representaba el actual presidente, Felipe Calderón.

Por esto, es que no nos sorprende la reiteración de una maniobra profundamente enquistada en los factores de poder mexicanos, que no trepidan en violentar la voluntad popular, para seguir gozando de las prebendas que les otorga un régimen que mantiene a su pueblo sumido en la pobreza y la postergación y como un sirviente de los Estados Unidos, causante de una guerra de carteles de la droga que ha sumido a México en una noche de violencia mafiosa, que ya significa más de 50 mil víctimas, producto de la demanda de los consumidores estadounidenses, a quienes su propio gobierno se resiste a reprimir. Es decir, una vez más Estados Unidos pone el consumo y México los muertos.

Ante esto, es que reiteramos nuestra solidaridad con Manuel López Obrador y los jóvenes de #Yosoy132, que con toda justicia están luchando para tener un proceso electoral justo en su país, para que quien gobierne tenga la legitimidad emanada del voto popular y no más la manipulación de los poderosos que siguen requiriendo de un títere que obedezca a sus más oscuros intereses.

El sufrido y heroico pueblo mexicano merece mucho más, y triunfará en su búsqueda de la verdad.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Rafael Araya Masry
Secretaria de Relaciones Internacionales, Partido MILES



Buenos Aires, 03 de julio de 2012

02 julio 2012

El Partido MILES denuncia victimización mediática de la gestión de Scioli

LA MALA GESTION DE SCIOLI PERJUDICA A TRABAJADORES Y AL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO PROVINCIAL.

Desde el Partido MILES que lidera Luis D´Elia, denuncian una campaña de victimización mediática de la gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, buscando responsabilizar al Gobierno Nacional de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de los problemas económicos, financieros y de gestión del gobernador Scioli.

“Responsabilizamos directamente al Gobernador Scioli por la ineficiente e irresponsable gestión provincial, dado que desde el Gobierno Nacional se le ha dado toda las herramientas y los recursos necesarios para dar respuestas al pueblo bonaerense”, expresan desde MILES.

Daniel Scioli es el único responsable.

La provincia de Buenos Aires se ha beneficiado económicamente por los logros de la gestión y por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional desde el 2003, situación que se ha consolidado desde el año 2007 en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Seguidamente desarrollamos algunos aspectos que dejan ver claramente el acompañamiento que tuvo la Provincia desde el Gobierno Nacional y el por qué de la responsabilidad de Scioli ante los inconvenientes actuales:

* Las Provincias reciben en forma automática los recursos de la Coparticipación Federal, los que crecen directamente con el incremento de la recaudación de impuestos nacionales coparticipables. Desde el año 2003 estos recursos crecieron en más de quinientos por ciento (500%) y si comparamos los primeros seis meses del corriente año con igual período del año anterior, vemos que la Provincia viene recibiendo un 22,53% más de ingresos por el Régimen de Coparticipación Federal.

Primer Semestre 2012-2011

Este porcentaje de crecimiento de los ingresos coincide con las pautas macrofiscales que el Gobierno Nacional informó el año pasado a las provincias para que hagan sus presupuestos, por lo que se puede confirmar que la Gestión de Scioli está recibiendo los fondos coparticipables esperados.

* A partir del año 2009, por iniciativa de la Presidenta, se coparticipa parte de las retenciones a las exportaciones de soja, por este concepto la Provincia viene recibiendo más de $1.500 millones de pesos anuales. En lo que va del corriente año se recibió un 14% que el año anterior en este concepto.

* En el año 2010 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner suscribió el Decreto por el que crea el Programa de Desendeudamiento de las Provincia Argentinas, el que prorrogó el vencimiento de la Deuda Provincial e implementó un período de gracia para el pago de los vencimientos hasta el año 2013, sólo para el corriente año y para el 2013, la provincia se benefició en más de $3.000 millones por esta medida.

* A todo esto hay que sumarle las millonarias trasferencias extraordinarias no reintegrables que el Gobierno Nacional hace a la Provincia, destacando los $1.000 millones recientes, los que se suman a los $3.300 millones ya trasferidos durante el corriente año. Este monto de $4.300 millones de pesos está muy cercano al pago total de un mes de salarios públicos en la Provincia, por lo que podemos decir que de los primeros 6 meses del año, el Gobierno Nacional aportó casi un mes de sueldo abonados por la gestión de Scioli.

* Además de lo expuesto con respecto a los recursos corrientes recibidos desde la Nación por la Provincia, debemos recordar que la mayoría de las obras públicas que se ejecutan en el territorio bonaerense son financiadas por recursos propios del Gobierno Nacional.

De esta forma queda claramente demostrado el acompañamiento permanente que la Provincia de Buenos Aires tuvo del Gobierno Nacional y se deja ver la responsabilidad de la gestión del Gobernador Daniel Scioli ante los inconvenientes económicos y financieros que están impidiendo que los trabajadores cobren sus haberes en tiempo y forma. Quedando al descubierto la cobertura que tiene la gestión de Scioli de los multimedios monopólicos que buscan esconder la realidad y victimizar al único responsable.

01 julio 2012

Luis D'Elía y el Partido MILES expresan su repudio ante el manoseo en el pago de salarios en la Provincia de Bs. As.



Ante la confirmación, por parte de las autoridades del gobierno de la Pvcia. de Buenos Aires, del pago del medio aguinaldo en 4 cuotas mensuales a partir del 15 de Julio, el Partido MILES expresa su repudio al manoseo del salario de los empleados estatales y, en particular de los compañeros docentes de la provincia de Buenos Aires.

Nuestro País ha crecido, desde 2003 a un promedio del 8% anual, se ha reactivado la industria, se han creado 5 millones de nuevos puestos de trabajo registrado; desde el gobierno nacional se realizan cientos de obras públicas que alivian las arcas provinciales y, sin embargo, el gobierno de Daniel Scioli, en su 5to año de gestión, no puede afrontar los aguinaldos de los empleados públicos.

Incluso con la ayuda del Gobierno de la Presidenta CFK, que ha girado 1000 millones de pesos, Daniel Scioli pagará, según lo anunciado por el Ministro de Hacienda Bonaerense, el aguinaldo en cuatro cuotas; esta increíble situación se da en un momento donde, la grave crisis del sistema financiero mundial, que repercute en todo el planeta, requiere de dinero fresco en los bolsillos para mantener el nivel de consumo y no enfriar la economía.

Desde el Partido MILES repudiamos, una vez más, la política de gestión marketinera que gasta $ 1.000.000 por día en publicidad, llevada adelante por Daniel Scioli con el apoyo explicito del Grupo Clarín, en particular desde que el Gobernador expreso su deseo de ser candidato a Presidente en 2015.

Desde MILES nos preguntamos ¿con qué aval de gestión Scioli quiere suceder a CFK si, luego de 5 años de gobierno, con todo el apoyo del gobierno nacional, ha realizado tal desmanejo de las finanzas que no puede pagar en tiempo y forma el aguinaldo?

Realizamos un llamado público al Gobernador Scioli para que, en las próximas horas encuentre la fórmula que le permita abonar el sueldo y el aguinaldo tal como el cronograma habitual de pagos establece.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES


Lic. Diego Gabriel Marranti
Secretaria de Educación, Partido MILES

Buenos Aires, 30 de junio de 2012