24 marzo 2014

En el Día de la Memoria, el Partido MILES presidido por Luis D'Elía marchó a Plaza de Mayo.

El 12 de junio de 1976, Josefina, que tenía cinco años, fue secuestrada con su mamá, su hermanita y una compañera de militancia de la mamá, que se encontraba con sus dos hijitos bebés. Un episodio muy violento, con tantos chicos. En el D2 de Mendoza, la niña fue privada, como todos los demás, de comida, agua, dignidad.

La llevaron a la sala de torturas, donde fue desvestida y manoseada bajo una luz intensa, para que su padre (Jorge Vargas, que estaba secuestrado y todavía continúa desaparecido) la viera sometida, desde la oscuridad.

En otra oportunidad la condujeron a la terminal de ómnibus, donde los policías le pidieron que señalara si conocía algún "tío". Ella debe haber sido consciente de la gravedad de la situación, porque al volver a la celda con su madre solamente pedía perdón, como si se sintiese responsable por algo de lo ocurrido.

Luego de unos días la niña de tan solo 5 años fue liberada y devuelta a sus abuelos. Dos meses después, Josefina con sus cinco años, murió de un disparo que se dio ella misma con un revólver que encontró en una mesa de luz.

Para que nunca mas se repitan estos crímenes atroces y por nuestros 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos decimos: ¡NUNCA MAS!

FOTOS

10 marzo 2014

CONVOCATORIA POPULAR, NUEVO ESPACIO POLITICO KIRCHNERISTA.

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y ecuménicas presentaron el espacio Convocatoria Popular, con el objetivo de ampliar las bases de sustentación del kirchnerismo y profundizar los grandes logros alcanzados.

La presentación del Convocatoria Popular, se desarrolló en la sede de FOETRA, Hipólito Yrigoyen 3171, de la Ciudad de Buenos Aires. Se dieron cita referentes del Frente Grande, Partido MILES, Partido Comunista, Forja, Partido Humanista, Memoria y Movilización Social, Solidaridad e Igualdad, Unidad Socialista para la Victoria y representantes de otras organizaciones civiles y sociales.

"Este espacio busca sumar y fortalecer el proyecto nacional y popular, que lidera nuestra compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como se propone impulsar los cambios aún pendientes orientados a ampliar la democracia y lograr más igualdad, mas inclusión"; declaró Luis D'Elía.

Los referentes de esta convocatoria, firmaron un documento en defensa del proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericanista que conduce nuestra Presidenta. Los dirigentes convocaron ademas, a un primer plenario nacional del espacio que se desarrollará el próximo 29 de marzo, donde se discutirán propuestas y las primeras líneas de acción del colectivo que aspira a sumar más fuerzas políticas sociales y sindicales.

FOTOS

01 marzo 2014

Multitudinaria movilización del Partido MILES de Luis D'Elía al Congreso, en apoyo de la Presidenta.

Luis D'Elía, titular del Partido MILES, estuvo hoy en el Congreso Nacional para escuchar el discurso de la Presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa. Miles y miles de simpatizantes de su partido, aguardaban frente al Congreso y en sus inmediaciones.

La Presidenta de la Nación destacó los avances del gobierno de los últimos 10 años como el crecimiento sostenido del país, el importante proceso de reindustrialización, la gran producción de alimentos, la inclusión y la protección social.

Cristina Fernández remarcó, apoyandose en cifras y estadísticas, los logros en materia de salud y educación así como el proceso de reestructuración de deuda encarado por el gobierno nacional. Sostuvo que se trata del "más exitoso del que se tenga memoria" porque permitió reducir drásticamente la deuda que pesaba sobre todos los argentinos.

En el cierre de su discurso, Cristina Fernández destacó la defensa del sistema democrático y se refirió al "intento de golpe blando" contra el gobierno de Venezuela. "No vengo a defender a un gobierno, no vengo a defender al presidente Nicolás Maduro, vengo a defender el sistema democrático"; señaló la Presidenta.


FOTOS