19 de junio de 2012

El Partido MILES presente Lanzamiento del Movimiento por una Nueva Constitución.

En un teatro Margarita Xirgu repleto, agrupaciones e intelectuales lanzaron el Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora y un Nuevo Estado. La reelección queda “afuera del temario”.

“Debemos construir esta nueva Constitución, no desde pactos y cenáculos, sino desde la más amplia participación de las mayorías. En la senda del constitucionalismo popular practicado en nuestra América y en la confección de leyes participativas.” Con la presentación del documento fundacional del Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora y un Nuevo Estado se puso a rodar el armado de foros para discutir una reforma constitucional en todo el país. "Tenemos el espíritu común de conformar y articular el debate para cristalizar la inclusión de temas ambientales, sociales, o del sistema político en la Carta magnas;" destacó el filósofo Ricardo Forster.

Hugo Yasky por su parte declaró: “Este movimiento nace como necesidad de poner en la calle, en los lugares de trabajo, en las escuelas, en las universidades, en el campo y en cada rincón de la Patria, la discusión acerca de esa Constitución emancipadora que nosotros necesitamos para expresar en la letra de la Carta Magna este nuevo momento político que estamos viviendo en la Argentina.”

“Los conservadores siempre intentaron vaciar de contenido las discusiones con denuncias de violencia verbal. Al cabo de la repolitización de la sociedad estamos viviendo un momento democrático complejo, pero cuanto más democrático la discusión es mayor y más profundas;” aseguró el filósofo de Carta Abierta, uno de los autores del documento junto al dirigente de la Corriente Peronista Descamisados, Marcelo Köenig. Ambos integraron la mesa que presidía Yasky, junto a Luis D’Elía, Presidente del Partido MILES; Héctor “Gallego” Fernández, del Peronismo Militante; Jorge “Quito” Aragón, de la Corriente Martín Fierro; Gildo Onorato, del Movimiento Evita; Mario Almirón, del sindicato de docentes privados, y la Diputada Adriana Puiggrós del Frente Grande.

FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario