10 julio 2012

Suspensión integral de la reforma curricular impuesta por el Ministerio de Educación de CABA a los planes de estudio de las escuelas técnicas.


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministro de Educación, Lic. Esteban Bullrich, intenta implementar una reforma a los planes de estudio de las escuelas de educación técnica porteñas.

La reforma propuesta pone en peligro a los títulos de las escuelas técnicas en cuanto a su validez ya que afecta tanto a los contenidos como así también a la calidad de los mismos.

El descontento que se ha promovido en la comunidad educativa es muy grande y existe una gran coincidencia entre alumnos, docentes y padres respecto a la necesidad de dar marcha atrás con este proyecto.

La propuesta macrista que no fue debatida con la comunidad educativa, amplia la carga horaria de materias importantes como Historia y Geografía pero reduce, entre otras las de dibujo técnico; se suprimen denominaciones de alguna materias técnicas que han sido reconocidas por diversos Consejos Profesionales y se las “rebautizan”; corren un serio peligro las carreras y los títulos de Maestro Mayor de Obras, Técnico químico, Técnico electromecánico de ser deshabilitados, entre otras atrocidades.

Reclamamos la urgente suspensión integral de la reforma que intenta implementar el machismo que, con otro nombre, es la implementación de la Ley Federal de Educación de los ´90 intentando, una vez más destruir a las escuelas técnicas.

Desde el partido MILES convocamos a participar de la movilización al Ministerio de Educación de la CABA, el día miércoles 11 a las 15hs y a firmar el petitorio que se les hara entrega a los funcionarios de la cartera educativa porteña.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES


Lic. Diego Gabriel Marranti
Secretaria de Educación, Partido MILES


No hay comentarios:

Publicar un comentario