16 agosto 2012

Ante un nuevo avance del Macrismo sobre las libertades.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministro de Educación, Lic. Esteban Bullrich, habilito una línea telefónica, un 0800 “para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas".

Esta medida se escuda en querer contrarrestar las diversas actividades políticas de la organización juvenil “La Cámpora” en las escuelas públicas, donde proponen realizar junto a docentes, padres y alumnos talleres de formación ciudadana.

Desde el partido MILES, convocamos a toda la comunidad educativa de la CABA a repudiar este nuevo ataque a las libertades de los porteños; el macrismo se muestra insaciable por tener el control autoritario de los porteños, empezaron con las escuchas telefónicas a los vecinos de la Comuna 10, luego el espía Ciro James, siguieron con la encuesta trucha contra el Senador Filmus y la semana pasada se conoció una encuesta distribuida a los alumnos de escuelas medias de la Ciudad, en la búsqueda de “buchones” y con un claro objetivo de estigmatizar a los jóvenes y más aún a aquellos jóvenes de bajos recursos económicos.

El gobierno de Mauricio Macri insiste con la judicialización a los dirigentes sindicales y ahora, este avance sobre las libertades pedagógicas de los equipos de conducción de los establecimientos escolares y la libertad de cátedra de los docentes.

Históricamente los establecimientos escolares abrieron sus puertas a entidades deportivas, organizaciones sociales, centros culturales y organizaciones políticas, de hecho hoy mismo, el GCBA ha autorizado a diversas entidades y fundaciones a brindar charlas sobre diversos temas en escuelas porteñas.

Una vez más, el gobierno de Mauricio Macri quiere avanzar sobre las libertades individuales, vale recordar que la primera medida adoptada por el ex ministro de educación porteño, hoy procesado por el caso de las escuchas, Mariano Narodowski, fue intentar prohibir la reunión entre docentes en los recreos.

Desde el Partido MILES le pedimos al Ing. Mauricio Macri y a su Ministro de Educación, el licenciado en sistemas, Esteban Bullrich, que dejen de cercenar derechos, estigmatizar a jóvenes, perseguir a dirigentes sindicales y de una buena vez gestionen el GCBA, para bien de todos y todas los/as porteños/as.



Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Lic. Diego Gabriel Marranti
Secretaría de Educación, Partido MILES



No hay comentarios:

Publicar un comentario