06 septiembre 2012

El Partido MILES saluda y apoya decididamente el diálogo de paz en la hermana República de Colombia

El Partido MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social) viene a expresar su profunda satisfacción y alegría ante el anuncio del inicio de un Diálogo de Paz en la hermana República de Colombia, entre el Gobierno de ese país y la guerrilla de las FARC.

Es demasiado tiempo de sufrimiento el que ha traído aparejado para toda Colombia, un conflicto que ha perdurado en el tiempo y que ha hecho de la violencia, lamentablemente, un hecho incorporado a la cotidianeidad de nuestros hermanos colombianos.

La buena disposición del Gobierno del Presidente Santos y la dirigencia de las FARC para entablar un nuevo Diálogo de Paz, de cara a la sociedad colombiana y bajo los auspicios de los gobiernos de Cuba y Noruega en esta etapa, representan sin duda un enorme avance que posibilita romper una inercia y un inmovilismo que en nada ha favorecido la creación de condiciones para establecer ese urgente contacto, con vista a superar décadas de desencuentros, de violencia y de muerte para una nación que sin duda, merece un futuro en paz y prosperidad para todos sus habitantes.

Deseamos fervientemente que sea este el tiempo de concretar la paz definitiva en Colombia. Una paz con justicia, inclusiva y que represente también de manera inequívoca una respuesta de toda la sociedad colombiana para con las víctimas, los desplazados, los asesinados, los exiliados y para todos aquellos que han sufrido este largo conflicto, para que los colombianos puedan abrazarse nuevamente sin rencores, para sanar las heridas profundas de una guerra demasiado larga y oprobiosa, y para que definitivamente desaparezcan las razones que la han generado.

Finalmente, el Partido MILES, pondrá todo lo que esté a su alcance para aportar de la manera en que le sea requerido a este Diálogo de Paz, de manera constructiva y pensando en que es precisamente esa paz tan ansiada un bien superior, que redundará en la preservación de la vida y la justicia. Por el bien de Colombia y de Toda América Latina.

Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES 

Rafael Araya Masry
Secretaria de Relaciones Internacionales, Partido MILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario