28 septiembre 2012

"Nos movilizamos contra la política de ajuste y represiva de Scioli."

Los compañeros trabajadores han tomado el edificio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pvcia. de Buenos Aires y continúan con medidas de fuerza.

La directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, se sigue comprometiendo a dar soluciones y a no realizar ningún tipo de ajuste, aunque la realidad es totalmente opuesta a sus palabras.

La DGCyE ha decretado un drástico recorte de horas extras, recortes de personal contratado y despidos, se han paralizado las obras de infraestructura, no se pagan las becas, corre riesgos la continuidad de los servicios alimentarios escolares como así también los fondos para los jardines comunitarios; Scioli y De Lucía han decidido que el ajuste pase por los trabajadores, la educación, el área social y comunitaria.

Anoche el gobierno Provincial amenazaba con enviar a la policía bonaerense para desalojar las dependencias de la DGCyE, cerrando un círculo temerario con la fórmula liberal de ajuste más represión social.

Esta anárquica situación pone en riesgo el pago en tiempo y forma de los salarios de todos los empleados de la cartera educativa bonaerense y, por otra parte, no se realizan las altas y la regularización de los salarios docentes.

En un comunicado anterior expusimos con claridad que “desde el Partido MILES venimos expresando nuestras diferencias con las políticas de recortes y ajustes que lleva a cabo el Gobernador Daniel Scioli y la Directora De Lucía, de la misma manera que repudiamos y denunciamos el atraso en el pago de becas, y los recortes tanto en materia social, de seguridad, de salud, de tierras y viviendas” como así también repudiamos todo acto represivo de la protesta social.

Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras trabajadoras de las diversas áreas del gobierno bonaerense que viven a diario, el intento de disciplinamiento y persecución por parte de la administración de Daniel Scioli y convocamos a la comunidad a sumarse a la marcha convocada para el día Miércoles 3 de Octubre, a las 10Hs a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sita en la Avenida Callao 237.

Prof. Luis A. D'Elía
Presidente del Partido MILES

Lic. Diego Gabriel Marranti
Secretaría de Educación, Partido MILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario