05 mayo 2013

DECLARACIÓN DEL PARTIDO MILES ANTE NUEVA AGRESIÓN ISRAELÍ A SIRIA

Ante los graves acontecimientos que son de dominio público, y que dicen relación con la flagrante agresión militar israelí contra territorio soberano de la República Árabe Siria a través de un cruento bombardeo aéreo en contra de instalaciones militares de ese país, el Partido MILES, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, viene a expresar lo siguiente:

  1. Su más enérgica condena a este acto flagrante de violación del espacio aéreo de una nación soberana por parte de Israel, que ha conllevado la muerte de al menos 300 personas entre civiles y militares.
  2. Que esta nueva agresión israelí, representa una intromisión e intervención directa en los asuntos internos de la República Árabe Siria, país en que cuyo pueblo y gobierno son los únicos llamados a resolver sus diferencias mediante el diálogo, la tolerancia y el mutuo respeto entre las partes afectadas.
  3. Que todo involucramiento desde el exterior en la crisis interna que afecta al pueblo sirio, debe resolverse estrictamente en el marco de la Organización de Naciones Unidas, su Consejo de Seguridad y la Liga de los Estados Árabes, responsables de mediar y generar las condiciones para que ese país pueda resolver su conflicto en paz, con garantías plenas para todas las partes.
  4. Que esta nueva escalada israelí en contra de un estado soberano, agrega un nuevo foco de tensión en la región, de cuyas consecuencias será el responsable ante la comunidad internacional.
  5. Que del mismo modo, deploramos y condenamos el apoyo explícito del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y su Presidente, Barack Obama a este ataque, por considerar que convalida e incentiva actos de terrorismo que en nada aportan a la paz regional en Oriente Medio ni a la necesaria paz interna en la República Árabe Siria.

Por tanto, exigimos la condena internacional de este nuevo acto de agresión israelí, que no hace más que aportar dolor y muerte a un país soberano, violando la Carta de la ONU y cometiendo nuevos crímenes de guerra. La autodeterminación de los pueblos es un derecho sagrado y a todos nos compete defenderlo.

Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES 

Rafael Araya Masry
Secretaria de Relaciones Internacionales, Partido MILES


Buenos Aires, Argentina, 5 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario