02 junio 2013

"DANIEL SCIOLI NO CESA EN SU POLÍTICA CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS DOCENTES"

En Agosto de 2012 el Gobernador de la Pvcia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tomo una decisión, al igual que Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, decidió confrontar e intentar disciplinar a los docentes.

Todos sabemos que la educación es un ámbito de mucha sensibilidad para toda la sociedad, no solo se pone en juego la calidad, la equidad y la inclusión educativa en el marco de la sociedad del conocimiento sino, además, la organización familiar en torno a los horarios y actividades escolares, incluso en muchos casos aún, en el desayuno, almuerzo y/o merienda de los pibes.

Desde Agosto de 2012, Daniel Scioli y la economista Nora de Lucía, Directora General de Cultura y Educación, no cesan de perseguir y amedrentar a los trabajadores estatales, principalmente a los docentes.

El ataque al sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires y a los docentes es continuo, y podemos enunciarlo: pago desdoblado de los aguinaldos (Julio 2012), falta de solución en cuanto al pago de salarios adeudados a docentes y trabajadores estatales, pésimo funcionamiento del IOMA, atraso en el pago a los concesionarios de los comedores escolares, la suspensión de las obras de infraestructura en las escuelas bonaerenses, el cierre unilateral de las Paritarias con un aumento del 22,6% a completar de pagar en Enero de 2014!!!, etc.

Ahora la DGCyE, Nora de Lucía, persigue a los docentes que realizan medidas de fuerza y amedrenta a los equipos de conducción de los establecimientos escolares enviando inspectores del Ministerio de Trabajo de la Pvcia., incluso se amenaza a los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense con judicializarlos personalmente.

La semana entrante, los sindicatos docentes consultaran a las bases en cada distrito, se da por descontado que se votarán medidas de fuerza, más días de paro, clases públicas, radios abiertas y movilizaciones, ante esta situación el Gobierno Provincial no da respuestas, no ha realizado propuestas serias, ¿qué espera el gobernador para sentarse con las representaciones docentes y solucionar el conflicto?

¿Una miserable especulación política se esconde detrás de este nuevo silencio?

Desde el partido MILES, reclamamos señales claras por parte del Gobernador Scioli para reestablecer el diálogo con los docentes.

Le pedimos a Scioli que reabra las Paritarias y le exigimos la inmediata remoción de la Lic. Nora de Lucía al frente de la Dirección General de Cultura y Educación como una muestra inequívoca de querer encauzar el conflicto y encontrar una rápida solución.

Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras trabajadores de las diversas áreas del gobierno bonaerense que sufren y enfrentan a diario, el intento de disciplinamiento por parte de la administración de Daniel Scioli y de la Directora de Escuelas Nora de Lucía.


Buenos Aires, 02 de Junio de 2013

Prof. Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Prof. Diego Gabriel Marranti
Secretarío de Educación, Presidente; Partido MILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario