1 de septiembre de 2013

LUIS D'ELÍA CONDECORADO EN CHILE CON LA MEDALLA "PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE".

Especialmente invitado por ILAES (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales) el Presidente del Partido MILES, Luis D´Elía, viajó a Santiago de Chile este sábado 31 de Agosto, donde participó del Seminario "A 40 Años del Golpe Militar: Salvador Allende, la Izquierda y el Socialismo del Siglo XXI".

El mismo se llevó a cabo en el auditorio Salvador Allende de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y contó entre sus asistentes a parlamentarios, periodistas, dirigentes políticos, sociales y estudiantiles.

Luis D'Elía expuso: "La temática abordada fue muy amplia, desde la vigencia del pensamiento político del Presidente Allende en las luchas contra el neoliberalismo y la proyección de los partidos y movimientos para conseguir este objetivo, hasta la preocupante situación que atraviesa Siria."

"Sabemos muy bien que las intenciones imperialistas sobre Siria están muy lejos de cumplir la función humanitaria que aclaman, es un intento mas por apropiarse de recursos energéticos hidrocarburíferos, las redes de gasoductos y oleoductos que atraviesan territorio sirio"; agregó D'Elía.

En el mismo evento, Luis D´Elía recibió la Medalla "Salvador Allende" en reconocimiento a su liderazgo en las luchas sociales de Argentina y el impulso que ha otorgado a todo el proceso de integración entre los países y pueblos de Latinoamérica.

El dirigente viajó por Aerolíneas Argentinas acompañado por la Diputada Bonaerense, Alicia Sánchez, del FPV y el Secretario de Relaciones Internacionales de MILES, Rafael Araya Masry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario