25 de junio de 2014

CONVOCATORIA POPULAR UNIDAD NACIONAL CONTRA LOS BUITRES

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de EEUU, dominada mayoritariamente por el sector republicano adicto al sistema económico de la valorización financiera, impone condiciones que conllevan una clara definición política que es la de limitar la autonomía económica y financiera de nuestro país.

La decisión del tribunal parece ignorar que bajo la conducción de Néstor Kirchner, y luego con Cristina, Argentina no sólo cumplió con los pagos de una deuda que no había contraído sino que creció a tasas exponenciales y lo hizo por fuera del sistema.

No apeló y, tampoco lo hará en esta oportunidad, a préstamos que impliquen pérdida de soberanía que, como promueven los buitres internos, buscan aniquilar la exitosa experiencia del modelo de inclusión, empleo y consumo popular basado en el mercado interno.

Convocatoria Popular entiende que la resistencia a todo intento de golpe financiero, y este es el caso, debe convertirse en una causa nacional que congregue a los poderes institucionales, organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas en torno a un frente único.

Como el enfrentamiento es por un nuevo modelo económico mundial consideramos fundamental el firme apoyo que recibiera Argentina de los organismos que como el Mercosur, la Unasur y el Celac se construyeron para enfrentar el anarco-capitalismo que, privilegiando la especulación financiera, intenta condicionar y aún demoler las estructuras de la producción y el trabajo.

La lucha contra los buitres es la lucha por la independencia económica y reclama la búsqueda de alianzas político-económicas que como el grupo BRICS presentan nuevas alternativas al unilateralismo imperial de nuevo cuño, propuesta que está en el ADN del Proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

La defensa de nuestra independencia económica es el desafío de la hora y para ello es que promovemos la Unidad Nacional y Latinoamericana por la Dignidad.

Firmantes: Luis D'Elía, Marcelo Duhalde, Patricio Echegaray, Oscar Gonzalez, Gustavo Lopez, Néstor Piccone, Carlos Raimundi, Daniel San Cristóbal, Eduardo Sigal, Esther Sosa,  Pedro Wasiejko

No hay comentarios:

Publicar un comentario