11 junio 2014

Diputados aprobó el Proyecto de Alicia Sánchez sobre Jardines Comunitarios.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó hoy el proyecto de ley para incluir a los jardines comunitarios dentro del sistema educativo formal. La iniciativa fue elaborada y trabajada durante más de cuatro años en diferentes foros por la legisladora del Frente para la Victoria / MILES, Alicia Sánchez.

“Con esta propuesta buscamos reconocer a los jardines comunitarios como instituciones educativas y dotarlos de un marco legal que los avale” explicó la diputada, quien defendió su proyecto en el recinto de sesiones ante la mirada de organizaciones sociales que trabajan esta alternativa pedagógica en diferentes barrios del territorio bonaerense.

Estamos sumando al sistema educativo formal a 1500 establecimientos fundamentales para la provincia de Buenos Aires, que cubren la demanda de los barrios más humildes. Los jardines comunitarios forman a niñas y niños desde los 45 días de vida hasta los 5 años mediante prácticas pedagógicas integradas con el sistema curricular de la primera infancia, adecuadas al contexto social, cultural y regional correspondiente”; detalló la legisladora.

"En el contexto actual de este proyecto nacional, popular e inclusivo iniciado por Néstor Kirchner y que hoy continúa nuestra presidenta Cristina Fernández, impulsando una distribución universal más justa y el respeto de los derechos humanos y de la niñez, es propio reconocer a las instituciones educativas de nivel inicial que garantizaron el ejercicio del derecho a la educación, cuando en el pasado el Estado estuvo ausente de sus obligaciones básicas”; concluyó Alicia Sánchez.

VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario