18 julio 2014

José María Di Bello desde Australia: "Estamos consternados de haber recibido la noticia de la tragedia del avión de Malaysia Airlines".

José María Di Bello
Los participantes que estamos ya en Melbourne en encuentros previos al inicio de la 20 conferencia Internacional de Sida, estamos consternados de haber recibido la noticia de la tragedia del avión de Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania. Se suma a nuestra consternación, el saber que algunos de los pasajeros que viajaban en el mismo estaban en camino a asistir a la Conferencia, entre ellos ya se ha mencionado que se encontraban algunas personas muy conocidas en el ámbito del Vih-Sida, como Joep Lange destacado investigador de los Países Bajos, Glenn Raymand Thomas de la OMS en Ginebra, entre otros colegas y activistas que viajaban en dicho vuelo.

Los organizadores de la Conferencia ya han emitido un comunicado expresando el pesar después de haber recibido la noticia que un número de colegas y amigos en camino a la 20 Conferencia Internacional de Sida, se encontraban abordo del vuelo de Malaysia Airlines derribado en Ucrania.

Siempre consternan estos hechos, pero debo confesar que a horas de haber arribado a Melbourne, recibir esta noticia y saber que en ese vuelo había personas que también estaban camino a llegar a participar del mismo evento al que yo ya he llegado, realmente suma a dicho dolor una sensación angustiante de proximidad, una cuota extra de mas fraternidad que el solo hecho de la humanidad misma de quienes no llegarán.

La conferencia se inaugurará con pesar y no solo con el lazo rojo de solidaridad con el Vih-Sida, que con tanto honor llevo públicamente sobre mis hombros, sino también con el lazo negro.

Deseo expresar mi pesar a los familiares y amigos, no solo de quienes venían a la conferencia sino de todas las personas que fallecieron en la tragedia.

Abrazo fraternal,
José María Di Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario