10 de mayo de 2017

Multitudinaria y popular movilización para repudiar el fallo a favor de los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Hoy marchamos junto a nuestra diputada Alicia Sánchez, compañeras y compañeros del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo, con la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), hacia Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia con el "2x1" genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Esta marcha fue convocada entre otros por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS Capital, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Más de 15 represores pidieron el beneficio luego del fallo de la Corte Suprema. Uno de ellos fue Miguel Etchecolatz, quien fue condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio. Todo ocurrido durante la última dictadura cívico militar. Este genocida también está señalado en la desaparición de Julio López, testigo clave en el proceso judicial en su contra.

Por todo ello, más de medio millón de compatriotas marcharon a Plaza de Mayo reclamando: ¡Ningún represor suelto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario