27 de octubre de 2017

"Gran Abrazo Solidario" en defensa de la libertad e inocencia de Luis D'Elía.


Luis D'Elía, presidente del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo y líder de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), está siendo juzgado por dos causas en las cuales la fiscal pidió una condena de cuatro años y ocho meses de prisión y ocho años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Una de 2004, cuando un dealer que vendía droga para la comisaría 24, asesinó al compañero Martín "Oso" Cisneros del comedor Los Pibes de la Boca. En este sentido, resulta absolutamente increíble que Luis D'Elía se encuentre en el banquillo de los acusados por exigir justicia ante este hecho aberrante, mientras el asesino de Martín Cisneros, Juan Carlos Duarte quien tenía tres pedidos de captura, se encuentra en libertad.

La otra causa, por la que ya fue juzgado Luis D'Elía, se refiere a los acontecimientos del 25 de marzo de 2008, cuando junto a otros dirigentes políticos y sociales se manifestó pacíficamente en Plaza de Mayo en defensa del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Trece y nueve años después de estos hechos, una fiscal pretende que el tribunal encarcele a Luis en clara represalia por su permanente lucha en defensa de las instituciones y de los derechos de los más pobres de nuestra Patria.

Este Poder Judicial trabaja en connivencia con el actual gobierno y pretende disciplinar a la clase trabajadora a partir del miedo y de la persecución política y judicial. Se trata de un modus operandi que tiene como objetivo instalar un modelo neoliberal, que requiere de la represión para aplicar sus políticas de ajuste, de vaciamiento del Estado y retroceso de todos los derechos conquistados en doce años de gobierno nacional y popular. Para ello, pondrán en práctica una serie de maniobras ejemplificadoras, enviando un mensaje siniestro para todos los luchadores políticos y sociales que defiendan estas ideas, como así también lo están haciendo con Milagro Sala.

Mientras el gobierno compra armas para reprimir la protesta del pueblo, la apertura de causas intenta claramente poner presos a líderes como Luis, símbolo de la lucha social, que resiste y que no se rinde.

Te convocamos este lunes 30 de octubre a las 11:30 horas, en los Tribunales de Comodoro Py, a un "Gran Abrazo Solidario" en defensa de la libertad y la inocencia de nuestro dirigente político y social, Luis Ángel D'Elia.

No nos olvidamos, de Santiago Maldonado.

Sólo la unidad, la solidaridad y las convicciones de un pueblo organizado harán triunfar la justicia y la verdad.

¡Basta de persecución política y judicial a Luis D'Elía!






No hay comentarios:

Publicar un comentario