30 junio 2012

EL PARTIDO MILES SALUDA Y APOYA DECISIÓN DE MERCOSUR Y UNASUR SOBRE PARAGUAY


El Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), quiere hacer pública su adhesión y apoyo a la decisión de MERCOSUR y UNASUR de suspender la membresía de la República del Paraguay en ambos organismos, hasta tanto sea restablecido el pleno orden democrático en ese país, cuyo parlamento ha consumado un golpe de estado institucional, basado en acusaciones inverosímiles en contra del legítimo Presidente de esa nación, Compañero Fernando Lugo.

Hacemos nuestras las expresiones de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien calificó los hechos como un “quiebre del orden constitucional que no fue caprichoso, que el juicio político contra Fernando Lugo ha sido una parodia y que no existe ni existió un proceso de esta naturaleza que dure dos horas y donde la persona afectada no tenga derecho a defensa”. También saludamos el criterio adoptado de no imponer sanciones económicas a ese país hermano, puesto que las mismas sólo repercutirían en el seno del hermano pueblo paraguayo.

Creemos que la puesta en funcionamiento efectivo y tangible de las cláusulas de resguardo a la democracia que sostienen ambos organismos, ha sido la mejor herramienta con que nuestros países han contado para hacer frente a estas nuevas formas de golpes de estado en contra de gobiernos democráticos, y se transforma en una advertencia clara, sólida y contundente contra cualquier intento desestabilizador en la región. Los hechos nos demuestran que la unidad en la acción de nuestros países, es la mejor respuesta al golpismo en cualquiera de sus formas.

Finalmente, celebramos y saludamos de manera entusiasta el ingreso de la hermana República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR en calidad de miembro pleno, representando este hecho un acto de justicia largamente postergado, y que redundará sin duda, en un claro fortalecimiento de la unidad latinoamericana.

El Partido MILES, compromete su mejor y decidido esfuerzo en la solidaridad hacia el hermano pueblo del Paraguay, por el restablecimiento de la plena democracia y la restitución de todos sus derechos, hoy conculcados por un parlamento golpista manejado por la oligarquía local, con el pleno e indisimulable apoyo del imperio. ¡Viva el Pueblo Paraguayo, Viva la Unidad Latinoamericana!


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Rafael Araya Masry
Secretaria de Relaciones Internacionales, Partido MILES

Buenos Aires, 30 de junio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario