03 julio 2012

PARTIDO MILES SOLIDARIZA CON RECLAMO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y DE #YOSOY132 EN MÉXICO

Ante las gravísimas irregularidades y constancias de fraude que se han denunciado y evidenciado durante las últimas elecciones presidenciales en el hermano país de México, el Movimiento de Integración Latinoamericano de Expresión Social (MILES), viene a manifestar su solidaridad con el candidato, Manuel López Obrador y el Movimiento Juvenil y Estudiantil #Yosoy132, que han desconocido estos resultados fraudulentos, exigiendo una investigación inmediata de las más de 1300 denuncias de irregularidades durante el comicio, tales como el robo descarado de urnas, la compra de votos, el asesinato de votantes y fiscales y la adulteración descarada de resultados respecto a lo que expresan las actas finales de los diversos centros de votación.

Nos resulta indignante que una vez más en un país hermano como lo es México, se repita una práctica que es reiterativa a lo largo de su historia contemporánea, en el sentido de burlar y vulnerar la voluntad popular, mediante la digitación centralizada de los resultados electorales, manejados desde el poder tanto desde el gobierno, como desde los poderosos multimedios locales, entre los que Televisa lleva la delantera.

Ya ocurrió en 1988, cuando el entonces candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas derrotó al oficialista Carlos Salinas de Gortari, ante lo cual el gobierno resolvió “descomponer” el sistema computarizado de votos, hasta fraguar la victoria del candidato oficialista. Luego, en 2006, se registró el fraude electoral en contra del actual candidato, Manuel Andrés López Obrador perpetrado por el gobierno de Vicente Fox, para favorecer el continuismo que representaba el actual presidente, Felipe Calderón.

Por esto, es que no nos sorprende la reiteración de una maniobra profundamente enquistada en los factores de poder mexicanos, que no trepidan en violentar la voluntad popular, para seguir gozando de las prebendas que les otorga un régimen que mantiene a su pueblo sumido en la pobreza y la postergación y como un sirviente de los Estados Unidos, causante de una guerra de carteles de la droga que ha sumido a México en una noche de violencia mafiosa, que ya significa más de 50 mil víctimas, producto de la demanda de los consumidores estadounidenses, a quienes su propio gobierno se resiste a reprimir. Es decir, una vez más Estados Unidos pone el consumo y México los muertos.

Ante esto, es que reiteramos nuestra solidaridad con Manuel López Obrador y los jóvenes de #Yosoy132, que con toda justicia están luchando para tener un proceso electoral justo en su país, para que quien gobierne tenga la legitimidad emanada del voto popular y no más la manipulación de los poderosos que siguen requiriendo de un títere que obedezca a sus más oscuros intereses.

El sufrido y heroico pueblo mexicano merece mucho más, y triunfará en su búsqueda de la verdad.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Rafael Araya Masry
Secretaria de Relaciones Internacionales, Partido MILES



Buenos Aires, 03 de julio de 2012

4 comentarios:

  1. Buenas noches y saludos desde México, y bueno no se si tengan entre sus conocimientos que no se permite el aporte de extranjeros en la política Nacional en donde se decreta en el Articulo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lo siguiente - LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS- Así que abstengan de estar creando alborotos ajenos a La Nación Argenitna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La constitucion Mexicana se aplica en territorio nacional (w), osea para extranjeros en el pais. La solidaridad internacional es una tradicion latinoamericana que incluso en Mexico fue celebrada al recibir cantidad de refugiados de varios paises: España, Guatemala, Argentina, etc.
      Bienvenido sea este apoyo afectuoso.

      Eliminar
    2. La constitucion mexicana solo legisla en Mexico, el art 33 solo aplica a extranjeros en el pais. Por otro lado solidaridad internacional siempre ha sido muy estrecha en latinoamerica, Mexico por algun tiempo tuvo esa fama (asilados y refugiados de varias partes). Personalmente, agradezco su preocupacion y su interes de estar informados en lo que pasa en nuestro pais, es necesario estas muestras de solidaridad con un pueblo (en contraste con el apoyo politico hacia un gobernante.
      Salud Miles!

      Eliminar
  2. Gracias por su apoyo, En México, se requiere que todos los partidos respeten a los ciudadanos, que sus gobernantes dejen de robar el dinero de los ciudadanos y cuando digo sus gobernantes, me refiero a todos los partidos que hay en México ya que nadie de ningún partido esta limpio de culpa, en todos los partidos hay gente deshonesta, una ves más Gracias por su apoyo, estamos en contacto, saludos

    ResponderEliminar