10 agosto 2012

Ante la Renunica de la Lic. Silvina Gvirtz: “No queremos volver a las recetas del ajuste de los años noventa”.

El Partido MILES quiere expresar su profundo malestar por la renuncia de la Licenciada Silvina Gvirtz a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia De Buenos Aires.

No creemos que los profundos problemas económicos de la provincia de Bs. As, se solucionen mágicamente con políticas de ajuste en el área educativa.

Las medidas adoptadas, que comenzaron con el desdoblamiento del aguinaldo, van a contramano de las políticas en materia educativa de los gobiernos kirchneristas, como son la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley Técnica profesional, las nuevas Ley de Educación Nacional y de la provincia.

Desde MILES venimos expresando nuestras diferencias con las políticas de gobierno que lleva a cabo Daniel Scioli tanto en materia educativa, social, seguridad, de tierras y viviendas.

Con la intervención de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la búsqueda del disciplinamiento de los docentes en base a la persecución y el ajuste, Scioli no hace más que transparentar su verdadera ideología y su alejamiento del modelo nacional, popular, democrático, federal y latinoamericano que conduce la Compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El Partido MILES, finalmente, quiere expresar su solidaridad con los docentes bonaerenses y ratificar, una vez más, nuestro compromiso con la educación pública, estatal, laica y gratuita, que incluya cada día más a nuestros pibes, a lo largo y ancho de nuestra Patria.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Lic. Diego Gabriel Marranti
Secretaría de Educación, Partido MILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario