3 de julio de 2016

Carta de Osvaldo Papaleo: "LANATA DIFAMADOR".

Jorge Lanata en su columna de Clarín titulada "La Secta Acorralada" me menciona a mi Osvaldo Papaleo citando un libro de Marcelo Larraquy denominado "López Rega" en el que supuestamente me adjudica que fui uno de los brazos políticos de la Triple A . Este es un latiguillo infame de los empleados de Clarín, entre los que se cuentan Lanata y Larraquy. Como desde hace 6 años estoy intentando localizar el domicilio real de Larraquy para iniciar una acción legal en su contra estoy documentado sobre el tema.

La primera edición de ese libro editado por Sudamericana es del 2004, según consta en el mismo. En esta primera edición mi nombre no aparece mencionado en ninguna de sus 488 páginas, obviamente tampoco soy citado en el índice onomástico. La misma situación se repite en una nueva edición del año 2007 que realizó la editorial Punto de Lectura. Ni en la primera ni en la segunda edición Osvaldo Papaleo es citado por Marcelo Larraquy. Pero los tiempos cambian y en el 2010 fui protagonista de la denuncia que el Estado Nacional realizó al grupo Clarín por la apropiación de las acciones de Papel Prensa. Esto es público y no deseo ahora puntualizar los detalles del delito de Lesa Humanidad en que se basó esta denuncia que aún se encuentra en trámite. Lo que sí voy a aclarar que en el año 2011 aparece la tercera edición del libro en cuestión. Y ahí si Marcelo Larraquy coloca mi nombre. Debo reconocer que en verdad la mención es opaca hace un recordatorio de la Intervención del Estado Argentino a los canales de TV en 1974, que el autor adjudica a López Rega y caprichosamente me vincula con una suerte de ligazón con el protagonista de la historia. En verdad el texto no da para un reclamo judicial porque es hasta casi inofensivo. Lo que sí me habilita son las participaciones radiales de aquel momento donde Larraquy, me adjudica un rol sobre el que no escribió. Y me agravia, difama y comienza a tejer una relación que nunca existió.

Relatados los hechos, quiero puntualizar que Marcelo Larraquy es un chanta que por indicación de Magnetto y Cía. me incluyen en la tercera edición de su libro para agraviar y descalificarme con el personaje que a él tanto le preocupa. Desde el 2010 he intentado localizar para notificar mi querella a Larraquy, nunca fue posible porque en todos los domicilios denunciados en la Cámara Electoral ya no está. Un cobarde, salteador intelectual, que presume de investigador periodístico.

Y en estas líneas vuelvo a desafiar ,a quien se cruce, con una rotunda afirmación: Jamás traté a López Rega, nunca me vínculó la acción política ni la función pública. Por otro lado, y para que no queden dudas ni me puedan tildar como al miserable de Larraquy, afirmo que milité activamente para que el Estado Nacional recupere las señales televisivas que habían caducado en el momento de la Intervención. Además, y es público y motivo de orgullo, que fui funcionario en los Canales 9 y 13 designado por el gobierno constitucional. Lo uno no quita lo otro.

Lo de Larraquy es incalificable, propio de estos salteadores pseudo escritores que al calor del dinero de los grupos hegemónicos tratan de enlodar la conducta de quién se oponga a ellos. Lanata da como verdad revelada un libro que no me menciona, y de paso, calificarme como violento en mi actual militancia política. No es violento alguien como yo que sufrió cárcel y tortura por su forma de pensar. Quien participó activamente en los juicios para que sean condenados los genocidas del Proceso. Qué, desdichadamente, soy el último sobreviviente de la denuncia y condena del sacerdote Von Wernick. Con todo lo que significa. Porque ahí quedó expuesto el plan antisemíta que encerraba el denominado Circuito Camps. Con la colaboración de la prensa en que Lanata y Larraquy cobran actualmente sus haberes. Con una curiosidad, en el mismo centro de detención clandestino que nos torturaron se reunía el Coronel Gallino, enviado de la Junta de Comandantes con los CEOS de Clarín, La Nación y La Razón. Ultimaban los detalles de la transferencia de las acciones de Papel Prensa. De éstas reuniones quedaron los informes que Gallino elevaba a sus mandantes. De esta instancia voy a sacar una parte positiva. Renovaré la búsqueda de Marcelo Larraquy para llevarlo a la justicia. Apelaré a los compañeros de las redes sociales, al aporte generoso de la militancia, para que entre todos podamos ver a Larraquy ante un juez.

OSVALDO JORGE PAPALEO
Vicepresidente Segundo, Partido MILES TTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario