4 de julio de 2016

Mariotto: "Desde el MILES repudiamos el infame ataque a trabajadores de Tiempo Argentino y a la iglesia Nuestra Señora de Fátima".


MILES por Tierra, Techo y Trabajo ("las tres T") repudia el apriete y la violencia de las patotas patronales contra los trabajadores de Tiempo Argentino y el infame ataque a la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Se trata de hechos de violencia e intimidación contra los trabajadores y las organizaciones que enfrentan las políticas neoliberales y de agresión indiscriminada al pueblo, que despliega el gobierno de Mauricio Macri. Manifestaciones esas incompatibles con las prácticas democrática y constitucionales, y que resaltan con dramatismo al registrarse desde el 10 de diciembre pasado y tras más de una década de respeto absoluto a las leyes y vigencia de los Derechos Humanos.

Durante la noche del pasado domingo, una patota amparada por efectivos de la Policía Federal, y se sospecha que con la presencia directa de la patronal, asaltaron el local del diario Tiempo Argentino, donde ese diario funciona como cooperativa tras el vaciamiento que llevaron a cabo Sergio Spolzski y sus socios, y agredieron a los trabajadores que se encontraban presentes.

En tanto, y se puede decir que al mismo tiempo, un brutal ataque fue dirigido contra la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del Francisco "Paco" Olveira, de decidida actuación en el Grupo de Curas en Opción por los Pobres.

El partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo (las tres T) repudia enérgicamente esos hechos, que son expresión del clima de hostigamiento, estigmatización, intimidación y persecución que el gobierno de Cambiemos dirige contra los sectores y militantes populares.

La escalada de violencia y exclusión exacerbada por elementos de la propia Justicia y los medios de comunicación hegemónicos y monopólicos sólo le sirve a las oligarquías patronales, que ponen en riesgo la continuidad del sistema de convivencia adoptado por la sociedad argentina tras recuperación democrática y los oscuros años de la dictadura genocida y su política terrorista de Estado.

Es imprescindible y urgente que el Estado asuma sus responsabilidades para garantizar nuestra convivencia democrática y la plena vigencia de los Derechos Humanos. El periodismo, los trabajadores todos y el conjunto de nuestro pueblo así los demandan, y nuestro partido de compromete a movilizarse, para lograra esos objetivos, cumpliendo con el mandato histórico del general Perón, de Evita y de Néstor y Cristina.


Gabriel Mariotto.
Presidente del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario