17 de agosto de 2016

Gabriel Mariotto condena los tarifazos, rechaza los dichos del ministro Aranguren en Diputados y se solidariza con la jueza Martina Forns.

Declaraciones del presidente del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo, en rechazo a los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y en solidaridad con la jueza federal de San Martín, Martina Forns.

Mariotto condenó los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y rechazó las “imprecisiones” del ministro Juan José Aranguren en Diputados: “No supo o no quiso explicar el por qué del brutal tarifazo ni sus relaciones con Shell”.

Asimismo, se solidarizó con la jueza Martina Forns, quien falló a favor de los amparos y fue amenazada con una granada colocada en
cercanías de su casa.

“Celebro los recientes dichos de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, porque nos hablan de su probidad como magistrada y de su valentía como ciudadana comprometida con los derechos de los ciudadanos y habitantes de nuestro país”, subrayó el titular del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo (las tresT), quién se solidarizó con ella ante las acciones de amedrentamiento y amenazas que sufriera y se puso a su “disposición”, porque, añadió, “no podemos permitir este tipo de acciones encubiertas que nos retrotraen a los años más oscuros de los argentinos”.

“El gobierno debe ser responsable y garantizar a los jueces el ejercicio independiente de su magisterio, en vez de conspirar con socios y amigos del poder para perseguir, hostigar, difamar y hasta encarcelar a militantes y dirigentes del peronismo y de otras fuerzas populares”, añadió Mariotto.

Además, enfatizó su rechazo “en forma enérgica a los dichos del ministro Aranguren, cuando ayer en la cámara de Diputados tuvo el tupé de negar el tarifazo, no supo o no quiso dar precisiones al respecto, ni tampoco sobre sus relaciones con la corporación Shell, que lo pueden poner en una clara y manifiesta posición de ilegalidad como integrante del gabinete nacional”.

Mariotto viene trabajando muy fuertemente contra el tarifazo. Desde el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield, movilizó a miles de vecinos que lograron un amparo contra los aumentos de los servicios públicos, en un fallo para el distrito de Lomas de Zamora que fue histórico: un tribunal consagró a los servicios públicos con categoría de Derechos Humanos.

Con el impulso y sostén de Mariotto, el abogado Facundo Ferro, patrocinante de los vecinos, trabaja en forma ardua para llevar adelante una fuerte acción de información y asesoramiento a la ciudadanía, para enfrentar la política de tarifas del gobierno de Mauricio Macri, violatoria de los más elementales derechos.

Gabriel Mariotto,
Buenos Aires, 17 de agosto; 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario