12 octubre 2016

Absoluto repudio al ataque sufrido por Luis Ignacio D'Elía mientras pintaba un mural de Néstor y Cristina Kirchner.

Se llevó a cabo la conferencia de prensa en apoyo y solidaridad a Luis Ignacio D'Elía, quien fue agredido por una patota del PRO liderada por Jorge Núñez. Legisladores y referentes del campo nacional, popular y democrático se hicieron presentes expresando su absoluto repudio ante tan condenable ataque.

La agresión sucedió en La Matanza cuando Luis Ignacio D'Elía (hijo de Luis D'Elía, Secretario General del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo) se encontraba asistiendo a un artista que pintaba un mural de Néstor y Cristina Kirchner en el frente de un local partidario del MILES TTT.

"En un momento, levanté la mirada y veo a Jorge Antonio Núñez que me pega y me dice: Guacho, no me provoques, quien te crees que sos; tu viejo es un chorro. Los insultos seguían, mientras me pega unas cinco, seis veces, mientras saca su pistola tipo 9 milímetros. Me la apoya en la cabeza y me dice: Si seguís con esto, te voy a pegar un tiro en la cabeza"; relató Luis Ignacio.

Luis Ignacio D'Elía fue agredido por Jorge Núñez quien, al igual que los sujetos que lo acompañaban, se encontraba fuertemente armado. El joven militante fue golpeado, lo amenazaron de muerte y le aseguraron que no iban a permitir que el local partidario se abriera.

Estuvieron junto a Luis Ignacio D'Elía: Gabriel Mariotto, Presidente del MILES TTT; Marcelo Parrilli a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos del MILES TTT; la Diputada Alicia Sánchez, madre de Luis Ignacio y Luis D'Elía. La conclusión fue unánime; a las agresiones sufridas se continuará respondiendo de manera pacífica y redoblando la militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario