23 de noviembre de 2016

Buenos muchachos: El gobierno está obligando al pueblo a que pague la cuenta de una empresa privada cuando compra otra.

La empresa Pampa Energía liderada por el capitalista Marcelo Midlin acaba de adquirir la filial argentina de Petrobras. Cabe recordar que Pampa Energía es la principal accionista de EDENOR la distribuidora de electricidad que explota la concesión monopólica en zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Marcelo Midlin
El gobierno de Macri le quiere condonar por ley de presupuesto 1.229 millones de pesos a EDENOR, además de aumentarle sus ingresos por el tarifazo de este año, más los aumentos de electricidad ya anunciados para el próximo ejercicio. Es decir, Macri le está dando plata a Pampa Energía para que compre Petrobras.

Queda claro que el gobierno está obligando al pueblo a que pague la cuenta de una empresa privada cuando compra otra. Eso si, los argentinos no tendrán ninguna acción de esta empresa a pesar de haber puesto plata. Solo tarifas más caras y, seguramente, muchos cortes de luz este verano.

La frutilla del postre es que finalmente ocurrió lo que tantas veces señalamos que pasaría: ANSES le entregó a Pampa Energía las acciones que formaban parte del Fondo de Sustentabilidad de las jubilaciones. Cabe señalar que en el primer día después de hacerse de las acciones Pampa, las mismas subieron un 7%. Si, en un solo día Pampa Energía tuvo una ganancia del 7% en dólares.

Es decir, comienza a desguazarse el Estado y digámoslo claro, esto no es ninguna inversión, sino simplemente un cambio de dueño. Es decir, ni un puesto de trabajo nuevo y quizás el plan de Pampa de fusionar ambas empresas, termine en nuevos despidos.

Otra vez una medida del gobierno Mauricio Macri que favorecer a los empresarios ricos, pagada por los usuarios a través de mayores tarifas y por el pueblo mediante una condonación de deuda privada en el presupuesto público.


Gabriel Mariotto; Presidente del Partido MILES por Tierra Techo y Trabajo.


Amado Boudou; Vicepresidente del Partido MILES por Tierra Techo y Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario