01 diciembre 2012

"Gobernador Scioli abstengase de hostigar a los docentes de la Provincia de Buenos Aires!"


Desde mediados de año, particularmente desde la renuncia de la Lic. Silvina Gvirtz como Directora General de Cultura y Educación de la Pcia. De Bs. As., el Gobierno de Daniel Scioli no cesa de perseguir y amedrentar a los trabajadores estatales, principalmente a los docentes.

Al pago desdoblado de los aguinaldos, a la falta de solución en cuanto al pago de salarios adeudados desde el mes de Marzo a docentes y trabajadores estatales, se le suma el atraso en los depósitos al IOMA y a los concesionarios de los comedores escolares, la postergación de las obras de infraestructura en las escuelas bonaerenses, la suspensión del pago de las becas y de la ayuda económica a los jardines comunitarios, como así también a toda la red de educación informal de la provincia, ahora la Directora Gral. de Cultura y Educación Pvcial., Nora de Lucía, persigue a los docentes que realizaron medidas de fuerza y amedrenta a los equipos de conducción de los establecimientos escolares.

La Subsecretaría de Gestión Docente, a través de los órganos de su dependencia y vía correo electrónico, ha solicitado, a los equipos de conducción de los establecimientos educativos, la confección de un “contralor adicional”, en el que se consignen los maestros y maestras ausentes los días 23, 24, 25 y 26 de Octubre y 22 y 23 de Noviembre, días en que se realizaron medidas de fuerza por parte del personal docente.

Esta política de amedrentamiento nos recuerda a las amenazas menemistas respecto a los trabajadores del ferrocarril, “ramal que para, ramal que cierra”.

Reclamamos el cese del hostigamiento y el pleno respeto de los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores.

Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras trabajadores de las diversas áreas del gobierno bonaerense que viven a diario, el intento de disciplinamiento y persecución por parte de la administración de Daniel Scioli y de la Directora de Escuelas Nora de Lucía y, en esta oportunidad, particularmente expresamos nuestra solidaridad con el personal jerárquico de cada establecimiento escolar de la Pvcia. de Bs. As.


Luis Angel D’Elía
Titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Presidente del Partido MILES

Lic. Diego Gabriel Marranti
Secretaría de Educación, Partido MILES

1 comentario:

  1. Fuerza, Luisito, y todo mi apoyo a los docentes que están siendo hostigados. A no bajar los brazos. Y vos, Scioli, qué panqueque sos.

    ResponderEliminar