12 de agosto de 2014

APOYO DE DISTINTOS SECTORES DEL KIRCHNERISMO AL ACTO DEL LUNA PARK.


HOY a las 17Hs. en el Luna Park, las fuerzas de la transversalidad kirchnerista organizadas en Convocatoria Popular junto a Proyecto Nacional, la agrupación del vicegobernador Gabriel Mariotto, en el marco de Unidos y Organizados convocamos al pueblo argentino a gritar bien alto ¡Fuera buitres de América Latina, que acá hay Patria para rato!

El acto cuenta con el apoyo explícito de La Cámpora y en las últimas horas se sumaron distintas organizaciones y figuras destacadas que militan en el kirchnerismo.

Este 12 de agosto expresaremos esa unidad diversa en defensa de los argentinos frente a los buitres, de afuera y de adentro, porque estamos convencidos de que esa lucha sintetiza una década gloriosa y compleja. Gloriosa porque el kirchnerismo ha logrado modificar sustancialmente la vida de millones de argentinas y argentinos, ampliando sus derechos e impulsando su protagonismo ciudadano. Y compleja porque el poder económico no ha dejado de obstaculizar el desarrollo político, económico y social de nuestra Patria.

Referentes de las organizaciones convocantes:

Declaraciones de Luis D'Elía (presidente del Partido MILES):
"Argentina: Patria o Buitres" es una discusión y una pelea mundial, porque es en estos debates donde se juega el destino del planeta. Decidimos si en el futuro queremos un planeta más democrático, más justo e inclusivo; o el de los buitres, donde 85 personas poseen el mismo acumulado de riqueza que 3.500 millones de habitantes. Queremos brindar además, nuestro contundente respaldo a este proyecto emancipador de país que encabeza nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, y continuar así defendiendo los intereses de todas y todos los argentinos.

Declaraciones de Gustavo López ( FORJA):
“Estamos convocando a un acto multitudinario bajo el lema "Argentina, Patria o Buitres", porque lo que está en juego es la soberanía de nuestro Estado y el bienestar de la sociedad. Perseguimos un doble objetivo: la toma de conciencia de toda la sociedad de que lo está en juego es el futuro del país y de cada uno de sus habitantes y apoyar al gobierno en su gestión, que se ha convertido en la nave insignia de los países que quieren seguir siendo soberanos y trabajar para el progreso y felicidad de su gente”.

Declaraciones de Oscar Gonzalez (Socialistas para la Victoria):
El litigio entre la Argentina y los fondos buitre en los tribunales estadounidenses muestra que, una vez más, estamos castigados. Nuestro crimen ha sido mantener una política de desvinculación del poder financiero internacional, liderar el rechazo al ALCA y la construcción de un poder regional, aún en curso, que puede ampliarse con los llamados BRICS. Para los amos del mundo, es sencillamente intolerable que la Argentina haya reestructurado su deuda con semejante quita, que haya recuperado empresas públicas y su sistema previsional y que su Presidenta haya alzado enérgicamente su voz para enrostrarles a los países ricos la asimetría que imponen en sus intercambios con las economías en desarrollo.Es preciso seguir trabajando por una construcción global que reúna en una sola voz y múltiples acciones a todos los descontentos y a todas las rebeldías contra una modalidad política, económica y cultural que destruye la vida de los hombres, de la naturaleza.

Daniel San Cristóbal (presidente del Partido Frente Grande:
“Este 12 de agosto no nos reunimos sólo en torno al merecido repudio a los buitres: nos convocamos para celebrar la inclusión y ampliación de derechos de millones de argentinas y argentinos. No sólo buscamos mayor y mejor protagonismo popular: vamos a un acto por todo eso y por la profundización de un proyecto que tiene la obligación de trascender el 2015 y sostenerse por 100 años más”.

Marcelo Duhalde (Memoria y Movilización Social):
“En las elecciones del 2015, el pueblo nos seguirá acompañando para que lo conduzcamos al lugar que merece. Este modelo, asentado sobre las bases sólidas de las políticas de Derechos Humanos que han convertido en hechos las consignas de Memoria, Verdad y Justicia, debe seguir profundizándose ampliando derechos y ratificando los logros conseguidos. Una vez más, demostraremos que este pueblo apoya el cambio moral y ético que nos ha permitido, esta semana, tener la satisfacción de haber encontrado a Guido, el nieto de Estela de Carlotto".

Patricio Echegaray (Partido Comunista):
“Sabemos que nos estamos enfrentando al imperialismo norteamericano y sabemos que la maniobra de los fondos buitre, en su afán usurero, no es una cuestión netamente económica sino que es parte de un plan político para desestabilizar los procesos sanmartinianos, bolivarianos, latinoamericanos de este tiempo y, entre ellos, un proceso como el de la Argentina, que viene jugando un rol muy importante en el tema de la integración latinoamericana y la búsqueda de alternativas liberadoras para nuestros países”.

Carlos Raimundi (Partido Solidaridad e Igualdad ):
“El acto en el Luna Park será un fuerte apoyo al gobierno nacional en momentos en que el poder financiero mundial está queriendo poner de rodillas al Estado Argentino y obligarlo a firmar una nueva hipoteca del país.
Es alentador, motivador y de altísima dignidad, que la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el ministro de Economía Axel Kicillof, sostengan una posición de gran firmeza, en defensa del pueblo argentino”

Néstor Piccone (Política y Comunicación):
"Desde las invasiones inglesas a la pelea con los fondos buitres demostramos que, a la hora de las grandes definiciones, nuestra patria logra la mayor unidad posible y no se doblega. Por eso los buitres no pasarán. Por eso vamos al Luna Park. Mientras, seguimos dando la batalla cultural para que los buitres de adentro, con los medios hegemónicos a favor, tengan que enfrentar un nuevo sistema de medios, más plural, mas federal, más justo y más cercano a la realidad; un sistema de medios del pueblo como lo garantiza la Ley de Medios.

Pedro Wasiejko, Propuesta Política de los Trabajadores:
“Estamos aquí para repudiar las decisiones de la corte de Nueva York y y creemos que no debemos ceder ante la extorsión del capital financiero y el Juez Griesa, ya que esto traería consigo el resultado de la exclusión social, de la pérdida de puestos de trabajo, que es lo que no queremos ni para la Argentina ni para los países hermanos de la región de Sur América.”

PROYECTO NACIONAL es la agrupación que encabeza el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y CONVOCATORIA POPULAR es un espacio que articula a partidos políticos, organizaciones sociales y referentes de la transversalidad kirchnerista.

Proyecto Nacional, Gabriel Mariotto; Convocatoria Popular: Daniel San Cristóbal, Frente Grande; Gustavo Lopez, Forja, Eduardo Sigal, Fundación Acción para la Comunidad; Marcelo Duhalde, Memoria y Movilización Social; Luis D'Elía, MILES; Patricio Echegaray, Partido Comunista; Oscar Gonzalez, Socialistas para la Victoria; Partido Humanista; Carlos Raimundi, Partido Solidaridad e Igualdad; Néstor Piccone, Política y Comunicación; Pedro Wasiejko, Propuesta Política de los Trabajadores; Hugo Cañón, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria y Antonio Cartañá, ex-ombudsman de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario