12 septiembre 2016

Denunciamos la entrega del edificio de Cerrito 1248 de CABA, previo vaciamiento del personal e instalaciones.

Denunciamos la entrega del edificio de Cerrito 1248, CABA, y el terreno lindero, perteneciente al Instituto Antártico Argentino, dependiente del Ministerio de Defensa. El Edificio fue entregado por el ente COVIARA, por medio del Ministerio de Defensa, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, por medio del decreto 952/16, emitido por la actual administración Macri, previo vaciamiento del personal e instalaciones.

Reclamamos la devolución del edificio al Instituto Antártico Argentino y la derogación de cualquier norma que auspicie su traspaso, ya sea a Cancillería o a Coviara o a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El edificio es emblemático en cuanto al Instituto Antártico Argentino - Dirección Nacional del Antártico, que contiene documentación, biblioteca y toda otra información vinculada a la Antártida Argentina, a la que hoy se trata de enajenar a una potencia extranjera, Gran Bretaña, a través de un ministro energético extraño a los intereses de la nación y el pueblo argentino.

En el 2012, Gran Bretaña bautizó a la Antártida Argentina con el nombre de Isdabel II, reina de Inglaterra, con el fín de sentar las bases para una futura apropiación del territorio antártico que le corresponde a nuestro país.


Secretaría Nacional de Defensa;
Partido MILES por Tierra Techo y Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario