13 septiembre 2016

MILES TTT se presenta en Viedma.

Somos un partido político popular nuevo. Un espacio de unidad de varias organizaciones y dirigentes políticos, sindicales, estudiantiles y sociales que venimos de distintas experiencias, que por distintos caminos hemos confluido para cumplir un mismo objetivo: Una Argentina libre, justa y soberana, una Patria con justicia social, con libertad, igualdad y trabajo. Sin explotación.

Para esto convocamos a los trabajadores, trabajadoras y sus organizaciones. Los hombres y mujeres de la economía popular. Las nuevas generaciones de dirigentes, y los dirigentes históricos que no traicionaron. Los estudiantes. Las familias de la agricultura. Los militantes políticos. Los movimientos sociales. Los pequeños y medianos empresarios. Los profesionales con vocación nacional. Los comerciantes. Los explotados. Los marginados. Las minorías despreciadas por la moral pacata: los pibes, los que ellos llaman “negros”, nuestra gente, nuestro pueblo.

Estarán en Viedma nuestros referentes nacionales, Gabriel Mariotto, Luis D’Elia, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Osvaldo Papaleo, Walter Formento, Adolfo Barja y Fernando Esteche, para exponer los lineamientos generales del partido.

La cita es el jueves 15 de septiembre a las 18hs en el aula 15 del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue (CURZA), Monseñor Esandi y Balbín.


Partido MILES por Tierra Techo y Trabajo.



12 septiembre 2016

Denunciamos la entrega del edificio de Cerrito 1248 de CABA, previo vaciamiento del personal e instalaciones.

Denunciamos la entrega del edificio de Cerrito 1248, CABA, y el terreno lindero, perteneciente al Instituto Antártico Argentino, dependiente del Ministerio de Defensa. El Edificio fue entregado por el ente COVIARA, por medio del Ministerio de Defensa, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, por medio del decreto 952/16, emitido por la actual administración Macri, previo vaciamiento del personal e instalaciones.

Reclamamos la devolución del edificio al Instituto Antártico Argentino y la derogación de cualquier norma que auspicie su traspaso, ya sea a Cancillería o a Coviara o a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El edificio es emblemático en cuanto al Instituto Antártico Argentino - Dirección Nacional del Antártico, que contiene documentación, biblioteca y toda otra información vinculada a la Antártida Argentina, a la que hoy se trata de enajenar a una potencia extranjera, Gran Bretaña, a través de un ministro energético extraño a los intereses de la nación y el pueblo argentino.

En el 2012, Gran Bretaña bautizó a la Antártida Argentina con el nombre de Isdabel II, reina de Inglaterra, con el fín de sentar las bases para una futura apropiación del territorio antártico que le corresponde a nuestro país.


Secretaría Nacional de Defensa;
Partido MILES por Tierra Techo y Trabajo.

07 septiembre 2016

Desde MILES TTT, repudiamos las amenazas sufridas por la diputada Myriam Bregman y exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos.

El Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo repudia las amenazas sufridas en el día de hoy por la diputada Myriam Bregman y exige el inmediato esclarecimiento de los hechos así como el castigo de sus responsables.

Diputada Myriam Bregman
La amenaza a la diputada, producida mediante un llamado telefónico recibido en su despacho y al término de una reunión de comisión en la que se había manifestado contra la flexibilizacioń laboral que implica la ley de empleo juvenil que pretende imponer el gobierno del PRO y CAMBIEMOS, es un claro ejemplo de la existencia de grupos antidemocráticos que no toleran la defensa de los intereses de los trabajadores.

Hacemos responsables a las autoridades nacionales por la seguridad de la diputada y, al tiempo de expresarle nuestra solidaridad nos ponemos a disposición de la misma y de su organización política para todo cuanto pudiere serles útil en este momento.

Firmantes: Gabriel Mariotto, Luis D'Elía, Fernando Esteche, Osvaldo Papaleo, Alicia Sánchez, Fernando Vaca Narvaja, Adolfo Barja, Marcelo Parrilli, Walter Formento, Martín García, Florencia Prego, Julio César Urien, Hernández Arregui; por MILES TTT.




05 septiembre 2016

DECLARACIÓN DEL PARTIDO MILES por TIERRA, TECHO y TRABAJO ANTE LOS ATAQUES A NUESTRO DIRIGENTE EL COMPAÑERO AMADO BOUDOU.

"Te castigarán por tus virtudes. Solo perdonarán sinceramente tus errores"; (Federico Nietzsche).

MILES por Tierra, Techo y Trabajo repudia categóricamente la campaña de agresiones contra el Vicepresidente primero de nuestro Partido, el compañero Amado Boudou.

En momentos en que la movilización popular crece contra la política de ajuste, hambre y tarifazos contra el pueblo llevada adelante por el gobierno de Macri, La UCR y los empresarios de la industria y el campo estos, junto a los medios concentrados de comunicación recrudecen en la campaña contra nuestro Partido y, en particular, contra la figura de Amado Boudou.

Evidentemente les preocupa, y más aun luego de la Marcha Federal y el rol jugado por nuestro Partido, que en el campo popular surja una alternativa política que no ceda frente a esa verdadera tragedia que está viviendo nuestro pueblo y la enfrente junto a él.

Respaldamos a nuestro compañero Amado Boudou a quien los grupos de poder no le perdonarán jamás haber impulsado la política, materializada por el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, de devolver las jubilaciones a la órbita estatal terminando así con el negociado obsceno de las AFJP que apuntaba a destruir el sistema jubilatorio y previsional meta que, lamentablemente, también se plantean hoy el macrismo y sus aliados.

Repudiamos también a aquellos que diciéndose opositores al gobierno buscan dividir al campo popular en su lucha contra esta política de hambre y represión de Macri y sus capitanes de la industria y en lugar de participar, apoyar, unir y organizar las luchas contra esta escalada de hambre y entrega del país solo buscan posicionarse electoralmente creyendo, equivocadamente, que es la hora de la negociación y el acuerdo con un gobierno que solo busca arrasar con todas las conquistas populares logradas en estos años en beneficio de unos pocos ricos y poderosos.

Renovamos, desde ya, nuestro compromiso de participar en cada lucha de nuestro pueblo hasta lograr una patria más justa, libre y soberana.

Luis D'Elía
Secretario General, MILES TTT.

Gabriel Mariotto
Presidente MILES TTT









Los invitamos hoy, al Foro de Solidaridad con los Prisioneros Políticos Palestinos.

Desde la Secretaría de Solidaridad con Palestina y Medio Oriente, perteneciente al Partido MILES por Tierra Techo y Trabajo, deseamos invitarlos a participar del "Foro de Solidaridad con los Prisioneros Políticos Palestinos" que se llevará acabo el lunes 5 y martes 6 de Septiembre.

Los invitamos hoy, a la apertura que se llevará a cabo en la ex ESMA, Edificio Cuatro Columnas, Sala Mabel Gutiérrez, Av. del Libertador 8151; CABA.

Se encuentra en Buenos Aires una delegación de seis ex prisioneros políticos, para denunciar la situación de miles de palestinos que están detenidos por las fuerzas de ocupación israelí.

Este Foro ha sido organizado por la Sociedad Civil Argentina a través del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino Palestinas. Contará con la participación de las centrales obreras mas representativas del país; diputados del Parlasur; premios Nobel de la Paz; organizaciones religiosas, sociales y universitarias; organismos de DDHH y partidos políticos. La agenda incluye reuniones con diputados nacionales, porteños y bonaerenses.

La delegación Palestina está compuesta por:
Issa Qaraqe, Qadura Fares, Abeer Al Wahedi, Fidaa Abulatifa, Malak Khatib y Samer Tayyem. En las actividades estarán acompañados por miembros de la Federación Entidades Argentino Palestinas, la Liga de los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.





03 septiembre 2016

Multitudinaria presencia del MILES TTT, en la Marcha Federal.

El Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo se sumó a la Marcha Federal con militantes de los más diversos y distantes puntos de nuestro país.

En la mañana del día de hoy, se realizó un importante acto en Ruta 3 y Germán Abdala, La Matanza, con la participación del Partido MILES TTT, reafirmando el compromiso de lucha contra los despidos, el ajuste y el tarifazo.

La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat junto al Partido MILES TTT, concentraron luego y desde el mediodía en Plaza Miserere, para marchar hacia Plaza de Mayo y participar del acto central.

La gran columna del noroeste argentino había partido en el día de ayer, desde el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde se encuentra detenida Milagro Sala, y marchó hacia Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca, La Rioja y La Matanza en provincia de Buenos Aires y Plaza Once.

Por su parte, la columna del noreste argentino partió desde Posadas y Formosa, y marchó hacia Corrientes, Entre Ríos, Paraná, Santa Fe, Rosario, La Matanza y Plaza Once.

La tercer columna que salió de Cuyo, incorporó a las columnas de San Juan y San Luis, y salió desde el Cerro de la Gloria con un acto en Mendoza. Marchó luego hacia Catamarca y La Rioja, confluyendo en Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda, para partir hacia Plaza de Mayo.

La columna Patagonia este, partió desde Esquel, Chubut y marchó hacia Río Negro, Bariloche, Neuquén, La Pampa, Santa Rosa, Chivilcoy; Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda. Desde allí llegaron a Plaza de Mayo.

Mientras que la columna Patagonia oeste partió desde Comodoro Rivadavia, Chubut y marchó hacia Río Negro, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Mar del Plata. Llegaron a Plaza Alsina y Puente Pueyrredón en Avellaneda, para finalmente desembarcar en Plaza de Mayo.


FOTOS
(Cliqueá aquí para ver todas las fotos) Album de Fotos



02 septiembre 2016

Entrevista a Gabriel Mariotto, Luis D'Elía, Amado Boudou, Alicia Sánchez, Fernando Esteche, Osvaldo Papaleo, Vaca Narvaja y Marcelo Parrilli.

En una enorme demostración de fuerza y unidad, el Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo se sumó a la gran Marcha Federal y se movilizó hacia Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central contra los despidos, el ajuste y el tarifazo.

La multitudinaria Marcha Federal fue acompañada activamente por el pueblo, movimientos sociales, sindicales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos, que llegaron desde varios puntos de nuestro país.

VIDEOS (playlist)